valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Consorcio Valencia 2007

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencia)
Valencia
2 de mayo de 2022

CCOO RECLAMA QUE SE GARANTICE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CONSORCIO VALENCIA 2007

 

• El sindicato pide que se reúna el Consejo Rector del Consorcio con carácter de urgencia.
• CCOO insiste en la necesidad de que se concrete la nueva situación de esta entidad pública y de que se alcance un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.
• El sindicato solicita el mantenimiento del empleo y que se regule la situación laboral a través de la adscripción al Convenio Colectivo de referencia.

CCOO pide responsabilidad a los gestores del Consorcio Valencia 2007, para que, una vez que han conseguido la condonación de una deuda histórica, se constituya la nueva entidad pública y se llegue a un acuerdo lo antes posible. El sindicato recuerda que en octubre de 2021 estaba prevista una reunión del Consejo Rector, que finalmente se suspendió por la falta de consenso, para aprobar los nuevos Estatutos y establecer los entes públicos participantes en el nuevo Consorcio. Desde entonces sigue sin realizarse, a pesar de la importancia de lo que se va a tratar, y, de momento, sin expectativas de que se haga a corto plazo.

El Consorcio Valencia 2007 realiza una labor fundamental para la ciudad de València, como la gestión de la Marina, los tinglados que han sido restaurados, el Veles i Vents y el parking, el varadero, los actos públicos que se realizan (conciertos y exposiciones) y toda la zona de dominio público marítimo terrestre que ha conseguido la integración y el disfrute de la ciudadanía. A pesar de ello, los trabajadores y las trabajadoras soportan un momento de incertidumbre que está afectando considerablemente a su situación laboral y personal.

El responsable del Sector del Mar de CCOO, Franjo Martínez, señala que se ha solicitado al Consejo Rector que se garantice el mantenimiento del empleo, que se regule la situación laboral a través de la adscripción al Convenio Colectivo de referencia, la sustitución de las incapacidades temporales y las bajas de larga duración, y el cumplimiento con la ley 20/21 de reducción de la temporalidad, como empleadas y empleados públicos.

CCOO, que representa a todos los trabajadores y a las trabajadoras del Consorcio, ha puesto a disposición de la empresa toda su colaboración, predisposición y buena voluntad para trabajar conjuntamente, y conseguir aprobar las medidas necesarias en una empresa referente en el País Valenciano.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.