valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
2 de mayo de 2022

XIMO PUIG REIVINDICA LA NECESIDAD DE LUCHAR CONTRA LA "BRECHA DE DESIGUALDAD" QUE SUFREN LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO

 

• El president de la Generalitat ha visitado la exposición 'Las conquistas de la mujer en el trabajo', organizada por la APPA con el apoyo de la Generalitat.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que, si hay en la actualidad "una brecha importante de desigualdad", es la que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, por lo que ha destacado la necesidad de reivindicar avances en este ámbito, porque, como ha subrayado, "una sociedad justa solo puede serlo cuando garantiza la igualdad".

Así lo ha manifestado durante su visita a la exposición 'Las conquistas de la mujer en el trabajo: el futuro es en clave femenina', inaugurada este lunes en Casa Mediterráneo, una iniciativa que ha alabado por su capacidad para combatir tópicos y "crear conciencia de igualdad", así como para reforzar la vigencia del fotoperiodismo.

La muestra ha sido organizada por la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y muestra, a través de 32 fotografías realizadas por 20 fotoperiodistas de la provincia, la evolución de la incorporación de la mujer al mercado laboral durante las dos últimas décadas, con sus logros y también sus retos pendientes.

El president ha subrayado que la Generalitat colabora por primera vez en las actividades que realiza la APPA - ha impulsado un convenio con esta asociación que tiene por objeto el apoyo a acciones de promoción del conocimiento en materia de comunicación e información- y ha remarcado la importancia del fotoperiodismo para "hacer frente a la anemia" que amenaza a la democracia.

El president ha subrayado también que "la perspectiva de género, necesaria siempre, ha cuestionado códigos asumidos" y esta exposición rompe esos códigos porque "vacía" de lugares comunes las profesiones masculinizadas y "dignifica" profesiones invisibilizadas, tradicionalmente desempeñadas por mujeres.

Comisariada por la fotoperiodista Pilar Cortés Alemañ y el también fotoperiodista Ángel García Catalá, la muestra cuenta también con el apoyo de Casa Mediterráneo en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.