laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Apoteosis final
Foto: LaCasaCalba/2022
Fuente: LaCasaCalba
Valencia 2 de mayo de 2022

EL TEATRE DEL RAVAL DE GANDIA VIBRA CON UN HOMENAJE ÉPICO A PAU RIBA

 

• Más de 20 artistas rememoran parte del inmenso legado del inclasificable artista catalán. El escenario del Teatro del Raval de Gandia quedó pequeño el pasado viernes (29 de abril) durante el homenaje que LaCasaCalba organizó recientemente a Pau Riba.

Encabezados por De Mortimers, banda con la que Pau Riba tenía en marcha su gira 'Dioptria 50' para conmemorar el medio siglo de aquel disco mítico, uno a uno fueron mezclándose y entonando y recitando las canciones y poemas más relevantes del artista catalán. Carles Dènia, el poeta Enric Casasses, Héctor Arnau o los hijos de Riba Caïm, Àngel y Llull, entre otros muchos, protagonizaron una de las noches más potentes y mágicas de la sala gandiense. “Todavía estamos vibrando con la energía de todo. Muchas gracias a todos los que estuvisteis para compartirlo y hacerlo posible”, explicaban los The Mortimers.

La introducción hecha por Ximo Vidal (Pluja Teatre) ya marcó desde el principio el tono de la velada. Recordaba con sus palabras el año 1959 cuando el poeta Carles Riba, abuelo de Pau, iba a ser jurado del I Premi de Poesia Ausiàs March de Gandia. Venía a demostrar el vínculo cultural de décadas entre aquellas tierras y las nuestras.


The Mortimers - Foto: LaCasaCalba/2022

La noche se cerraba después de más de dos horas de conciertos, recitales y performances con un público pletórico totalmente cautivado por la energía creada en escena. Con una gran foto de Pau Riba abrazando una sala atestada, como no se veía desde antes de la pandemia, y cerca de 250 personas cantando a una sola voz 'Helena, desenganya't'.

“Todos tocamos el cielo, incluso al Pau. Fue una gran noche llena de emociones y sentimientos hiperbáricos, con unas impresionantes actuaciones de todos los artistas que participaron interpretando poemas y canciones de Pau”, comenta Àngel Riba, hijo del protagonista.

Similar valoración hacía El Triangulista, encargado de ir presentando a cada uno de los presentes: “Con Trans/Riba viajamos por el cosmos a partir del amplio espectro de frecuencias con las cuales vibraba Pau Orilla. Fue todo un trip, una explosión cooperativa, intergeneracional e iconoclasta. Con él cualquier cosa era posible, y viernes se demostró nuevamente. Quiero dar las gracias eternas a la Memi March por haber propiciado todo esto”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.