valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
1 de mayo de 2022

La desfachatez del PPCV

MARTÍN AFEA “LA DESFACHATEZ DEL PPCV”: “REIVINDICAN QUE SE VUELVA A LOS NIVELES DE SERVICIO QUE SE TENÍAN DURANTE SUS GOBIERNOS, CUANDO PRECISAMENTE SU ABANDONO Y FALTA DE INVERSIÓN PROVOCARON LA SITUACIÓN ACTUAL”

 

• La portavoz socialista de Infraestructuras y Obras Públicas en Les Corts, Sandra Martín, recuerda que “la inacción del PP durante décadas de gobierno llevó a una estructura deficiente”.
 
• Destaca que “el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha actuaciones por valor de 450 millones de € en todos los núcleos de Cercanías para paliar la situación heredada”.

La portavoz de Infraestructuras y Obras Públicas del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha denunciado hoy “la desfachatez del PPCV” y ha afeado que “reivindiquen que se vuelva a los niveles de servicio que se tenían durante sus gobiernos, cuando precisamente su abandono y falta de inversión provocaron la situación actual”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Miguel Barrachina a quien ha recordado que “la inacción del PP durante décadas de gobierno llevó a una estructura deficiente”.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que “ha sido el gobierno de Sánchez el que ha puesto en marcha actuaciones por valor de 450 millones de euros en todos los núcleos de Cercanías para paliar la situación heredada del PP”. “Para este año se han presupuestado 374 millones de euros destinados a reducir las cancelaciones, mejorar la puntualidad con el sistema “Centinela” que monitoriza cada uno de los trenes, mejorar la información a usuarios con más personal en los andenes y estaciones y se ha llevado a cabo una rebaja de un 35% en todos los abonos durante el primer trimestre de 2022” ha señalado la Martín.

Asimismo, la portavoz socialista ha remarcado que con este tipo de políticas “los presidentes Puig y Sánchez demuestran su voluntad firme de establecer a corto plazo los niveles de servicio y calidad que tienen que ofrecer las Cercanías en la Comunitat” y ha destacado “la gran diferencia que supone frente a la inversión de 7 millones de euros al año que Rajoy hizo entre 2012 y 2017”.

En este sentido, Martín ha denunciado que el Partido Popular “intente que la ciudadanía olvide su pasado”. “Pese a haber heredado una estructura deficiente, desde el PSPV-PSOE trabajamos para tener una red de cercanías moderna, sostenible y que responda a las actuales necesidades de movilidad y que nada tienen que ver con el desastre que tanto le gusta reivindicar al PP”. “Continúan demostrando que únicamente se preocupan por los intereses de los valencianos y valencianas si están en la oposición, porque nada hicieron para defenderlos cuando gobernaban”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.