valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 30
de abril de 2022

Nuevo grado en medicina de la UA

EL PSPV-PSOE DESTACA LA IMPORTANCIA DEL NUEVO GRADO EN MEDICINA DE LA UA: “CONSOLIDARÁ A LA PROVINCIA COMO UN POLO DE INVESTIGACIÓN Y REFORZARÁ NUESTRO SISTEMA SANITARIO”

 

• El portavoz de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital del PSPV-PSOE en Les Corts, Pedro Ruiz Castell, celebra que se apueste por “un plan de estudios basado en las nuevas tecnologías sanitarias que se están desarrollando a partir de la investigación”.

El portavoz de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Pedro Ruiz Castell, ha destacado hoy “la importancia y la gran oportunidad” que supone la recuperación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA) y ha afirmado que “esta apuesta consolidará a la provincia de Alicante como un polo de investigación y reforzará nuestro sistema sanitario con nuevos profesionales de cara al relevo generacional que se ha de producir en los próximos años”. Además, Ruiz Castell ha celebrado que se apueste por “un plan de estudios basado en las nuevas tecnologías sanitarias que se están desarrollando a partir de la investigación, lo que permitirá crear sinergias con el ecosistema innovador que ya está en marcha en la provincia”.

El diputado socialista ha señalado que “la recuperación de este grado suma 75 plazas a la oferta universitaria de Medicina en la Comunitat Valenciana, incrementándola un 10% respecto a la actual” y ha subrayado que “tras haber logrado aumentar el número de plazas MIR en la Comunitat hasta 788, un 30% más que hace seis años, es una clara muestra más de cuán prioritaria es la Sanidad para el Consell de Ximo Puig”.

Asimismo, Ruiz Castell ha destacado que “el plan de estudios está basado en criterios científicos y se ha diseñado pensado en el interés general, con un enfoque global de la enfermedad y una formación integral que partirá de lo básico para pasar a la formación clínica y finalizar con una parte más práctica”. “Se trata, sin duda, de una apuesta por lograr que el personal sanitario del futuro esté preparado para afrontar con plenas garantías los retos que se nos presenten en los próximos años”, ha insistido.

Finalmente, el también secretario de Ciencia, Investigación y Universidades de la Ejecutiva del PSPV-PSOE ha recordado que “la implantación del grado en Medicina en la UA es una reivindicación que llevaba sobre la mesa varios años y que este Gobierno ha sabido escuchar y reivindicar en el momento adecuado”: “La Comunitat Valenciana refuerza así su apuesta por una Sanidad de calidad, al mismo tiempo que avanza para convertirse en un polo de investigación referente para toda España”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.