valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de enero de 2022

XIMO PUIG ABOGA POR INCREMENTAR LA DOTACIÓN DE PERSONAL DE LA GENERALITAT PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS QUE PERMITAN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

• Insiste en la necesidad de superar la tasa de reposición y cubrir todas las plazas vacantes ante el "gran reto de la inversión" para 2022.
• El president de la Generalitat ha mantenido la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia con las directoras y directores de los servicios territoriales de Alicante.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha mantenido una reunión con las directoras y directores de los servicios territoriales de la diferentes conselleries y de presidencia en la provincia de Alicante con el fin de coordinar las acciones de gobierno en este ámbito territorial.

Ximo Puig ha explicado que durante el encuentro se ha analizado la situación de la administración de la Generalitat en la provincia de Alicante y ha asegurado que existe una carencia de personal funcionario, dado que la Comunitat Valenciana es la autonomía con menor número de empleados públicos por habitante.

En este sentido, ha abogado por "superar la tasa de reposición", tal y como se ha pedido en reiteradas ocasiones ante el ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como por cubrir todas las plazas vacantes puesto que es "fundamental" que la Generalitat esté "lo mejor dotada posible para dar respuesta al gran reto de la inversión que permita la recuperación del empleo y la superación de la pandemia".

El jefe del Consell ha manifestado que el buen funcionamiento de los servicios territoriales en la provincia de Alicante es "fundamental" y ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de estos departamentos que han realizado un "esfuerzo enorme" y un "trabajo extraordinario" durante la pandemia para que los servicios públicos funcionaran "de la mejor manera posible".

Por último, ha avanzado una próxima reunión, que se celebrará el próximo trimestre, para analizar la evolución de la gestión del presupuesto de la Generalitat que ha calificado como "el más grande de la historia" junto a la inversión procedente de los fondos europeos.

La reunión de este miércoles es la primera celebrada de manera presencial tras año y medio con los responsables de la Administración autonómica en Alicante y en ella han participado la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ana Pérez; el director territorial de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Vicente Caturla; el director territorial de Hacienda y Modelo Económico, Francisco Simoes; y la directora territorial de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Araceli Martínez.

Asimismo, también han estado presentes el director territorial de Educación, Cultura y Deportes, David Vento; la directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Encarna Llinares; la directora territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González; la directora territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Carmen Catalá; el director Territorial de Política Territorial y Obras Públicas, Enrique del Río; y la jefa de servicio territorial de Turismo en Alicante, Milagros González. Del mismo modo, han participado la jefa provincial de la Policía Autonómica, Marisa Rodrigo, y el jefe de la sede en Alicante de la Policía Autonómica, José Antonio Fernández.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.