laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Antonio Ferrer, en el primer cajón del podio de Burjassot
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 11 de enero de 2022

DOS MEDALLAS PARA EL CA SAFOR TEIKA EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MARCHA EN RUTA

 

• Antonio Ferrer se colgó el oro en los 10 km en categoría máster y José Marín la plata en la carrera cadete de 5 km. La prueba se disputó el sábado pasado en Burjassot.
• El domingo un grupo de ‘groguets’ estuvo en la 10K València Ibercaja.
• El club ya ha logrado cinco mínimas para participar en campeonatos de España bajo techo.

El Club d’Atletisme Safor Teika logró dos medallas en el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta, que se disputó el sábado pasado en Burjassot. En la distancia de 10 km Antonio Ferrer fue primero en categoría máster (M45) y quinto en la clasificación general con un crono de 53:30. Por su parte, en los 5 km José Marín fue segundo en la clasificación Sub16 (Cadete) y cuarto en la general con 27:43.


José Marín en Burjassot - Foto: CAST/2022


Además, el domingo un grupo de ‘groguets’ corrió la 10K València Ibercaja: Querubín Estarlich, Xavi Blasco, Neus Mas, Guillem Tapia y Julio Mascarell. El resultado más destacado fue el de Neus Mas, tercera en categoría W35 y 36ª posición en categoría femenina, con un crono de 36:06, a un ritmo de 3 minutos y 36 segundos el kilómetro.

BALANCE DE MÍNIMAS

Por otra parte, entre el grupo de atletas de tecnificación, apenas iniciada la temporada, ya se han conseguido cinco mínimas para participar en próximos campeonatos de España bajo techo. Se trata de Yago de la Fuente en triple salto, Iván Duarte en longitud, ambos en categoría Sub23 (Promesa), Irene Escrivà (Sub18, Juvenil) en pértiga, Neus Sansaloni (Sub20, Junior) en los 800 m.l. y Camila Estrebou (Sub16, Cadete) en los 60 m.l.

El pasado fin de semana, además del provincial absoluto por equipos en Torrent, donde los chicos se proclamaron campeones y las chicas fueron terceras, se disputó el provincial Sub23 (Promesa) en València y el provincial de lanzamientos largos en Gandia, en estos dos últimos con unos 50 atletas ‘groguets’.

Este fin de semana habrá presencia ‘grogueta’ en el autonómico de pruebas combinadas para las categorías absoluta y máster, el sábado en el pabellón Luis Puig de València, y en el autonómico individual de cross, el domingo en Sagunt. En la pista de Gandia el CA Safor Teika organiza el sábado el provincial Sub14 (Infantil), por equipos, donde también el Safor sacará a sus equipos masculino y femenino.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.