valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Diálogo social
Foto: Pixabay/2022
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 05
de enero de 2022

ÉXITO DE LAS MEDIDAS DE APOYO ACORDADAS EN EL MARCO DEL DIÁLOGO SOCIAL

 

• Mantenimiento del empleo frente al despido y sistemas de protección frente a la desprotección del empleo se confirman como medidas claves para Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas de CCOO del Hábitat.

Los últimos datos del año en cuanto a afiliación a la Seguridad Social y paro registrado suponen un importante trampolín para afrontar los retos que atañen al afianzamiento de un mercado de trabajo resiliente e inclusivo. Dos de los colectivos más afectados por la pandemia, jóvenes y mujeres, mejoran de manera notable.

Para Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas de CCOO del Hábitat, “estos datos confirman fortalezas de nuestro tejido productivo, de la capacidad de empresas y personas trabajadoras para superar situaciones adversas si se cuenta con las políticas y apoyos necesarios. Tenemos ante nosotros una oportunidad única, una importante batería de acciones y medidas para afrontar cambios en nuestro sistema productivo y, como hito, una financiación sin precedentes para acometerlos.

A nivel sindical se está participando, concertando y llegando a acuerdos para garantizar unas mejores condiciones de trabajo a todas las personas trabajadoras de acuerdo con los compromisos europeos. Esta financiación contempla además el avance de las condiciones de empleo a través, entre otros, de un nuevo texto que acaba con la reforma laboral que ha permitido el ataque continuado a los derechos laborales de la clase trabajadora, que reequilibra la negociación colectiva y el papel esencial de los convenios colectivos como elemento de la concertación social.“

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.