valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la Rueda de prensa
Foto: PSPV-PSOE/2022
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 03
de enero de 2022

INMACULADA RODRÍGUEZ-PIÑERO: “LA COMISIÓN EUROPEA HA APROBADO UNA NUEVA REGULACIÓN SOBRE AYUDAS PÚBLICAS PARA IMPULSAR LAS INVERSIONES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN”

 

• La eurodiputada del PSPV-PSOE considera que 2022 será un año “decisivo” para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana gracias a los fondos europeos y a “la lucha contra la competencia desleal” de terceros países.

La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero ha anunciado que la Comisión Europea “ha aprobado una nueva regulación de ayudas de estado para impulsar la alianza valenciana del hidrógeno, la del vehículo eléctrico o la rehabilitación de edificios”. “Es un paso clave también para la industria cerámica porque permitirá que se puedan reducir los gravámenes sobre la electricidad para las industrias intensivas en energía”, ha explicado.

Además, ha asegurado Rodríguez-Piñero, en 2022 se pondrán en marcha los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico; el de energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento; y el de salud de vanguardia. “Gracias a esta nueva normativa europea aprobada el pasado 23 de diciembre, todos podrán recibir fondos públicos encaminados a mejorar la protección del medio ambiente y el sector de la energía”, ha precisado.

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha explicado esta mañana en una rueda de prensa todos los retos y oportunidades que la economía valenciana tiene en 2022 con respecto a la Unión Europea. “Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de España y la Generalitat para conseguir modificar las normas de controles fitosanitarios para que pueda exigirse el tratamiento en frío a las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica”, ha explicado la eurodiputada del PSPV-PSOE respecto a la defensa de la competitividad de los citricultores valencianos.

“2022 también será un año importante para nuestro sector exterior, pues entrarán en vigor nuevas regulaciones en materia de defensa comercial para conseguir unas reglas del juego más equitativas y la necesaria reciprocidad con nuestros socios comerciales”, ha argumentado Rodríguez-Piñero. Además, ha puntualizado, “se aprobarán dos nuevas regulaciones sobre Contratación Pública Internacional y sobre las Subvenciones Extranjeras, de las que soy la ponente socialdemócrata y que pueden beneficiar claramente a las empresas valencianas”.

La eurodiputada del PSPV-PSOE también ha reivindicado la importancia de estar presente en las instituciones y de influir en la legislación europea. “Durante 2021, el Congreso de los Diputados ha aprobado 55 leyes y de ellas, 28, el 51%, derivan de las decisiones adoptadas en Bruselas, bien por transposición de directivas aprobadas por el Parlamento Europeo y el Consejo (11) o bien derivadas de recomendaciones”, ha precisado.

Un año más se pone de manifiesto el avance de la integración europea y que la política nacional ya no se puede entender sin no es en el contexto de la política europea”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.