valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Empleo temporal
Foto: Pixabay/2021

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia
08 de noviembre de 2021

CCOO PV Y UGT PV NO VALIDARÁN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

 

• Los sindicatos exigen que se garantice, al menos, tres personas candidatas por puesto ofertado. “Si esta propuesta no es tenida en cuenta, estos planes no contarán con nuestro aval”, han manifestado.

Desde UGT-PV y CCOO PV se vienen realizando aportaciones a las instrucciones que se utilizan en los procesos de selección de los distintos programas de empleo en el marco de los planes de fomento de empleo, para garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas preseleccionadas por el LABORA.

Una de las aportaciones más recurrente es la referida a que, tal y como establece la propia instrucción, el sondeo debe llevar a que puedan participar tres personas candidatas por puesto ofertado. Para hacerlo posible, los sindicatos vienen proponiendo que se amplíe el ámbito geográfico de la selección de candidaturas para asegurar que, al menos, cada puesto cuente con tres personas candidatas a ocuparlo.

“Esta propuesta, del todo necesaria a nuestro parecer, atendiendo a las circunstancias de nuestro mercado de trabajo, pretende aumentar las oportunidades de participar en los procesos de selección a más personas en desempleo”, ha asegurado Juan Carlos Gallart Limonge, secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO PV.

Por su parte, Pilar Mora Martínez, secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV, ha manifestado que “a día de hoy, nos encontramos que en determinados municipios se ofertan plazas a las que concurre solo una persona candidata, circunstancia insostenible, teniendo en cuenta la realidad que sufren muchas personas que buscan sin éxito empleo”. Entienden ambos dirigentes que es una asimetría que no se puede asumir, en la medida en que atenta directamente a la igualdad de oportunidades.

Estos programas se financian con dinero público, con fondos provenientes de la Unión Europea y gestionados por el LABORA, por lo que para UGT-PV y CCOO PV resulta razonable que se establezcan criterios homogéneos, y que cada municipio defina dónde empieza y dónde acaba el ámbito geográfico de selección de las personas desempleadas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.