laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Municipal Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 04 de noviembre de 2021

EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE ATIENDA A TODAS LAS ASOCIACIONES DE GANDIA POR IGUAL

 

• El Gobierno de Gandia deja en la calle a la “Associació Gaudim” integrada por menores con diversidad funcional.
• La Asociación solo piden un local varias horas a la semana y se les deja solos y sin alternativa.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz municipal, Víctor Soler y la concejala Cristina Moreno, para abordar la problemática existente en torno a esta asociación de Gandia, que lucha por los derechos de menores con discapacidad funcional.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia se reunió ayer miércoles con representantes de la “Associació Gaudim” para tratar la polémica generada este sábado pasado al quedarse sin local para la tarde de ocio de sus usuarios.

Los usuarios son personas con diversidad funcional y la mayoría de ellos son menores, y como tales, necesitan entretenerse, son jóvenes que tienen una conducta disruptiva, con crisis de autolesión o ataques epilépticos.

La Associació Gaudim se constituyó en el año 2016 ante la necesidad de cubrir unas carencias de personas grandes dependientes con una necesidad debida a su discapacidad. Es una asociación sin ánimo de lucro y que trabaja con los 16 jóvenes y sus familias que no tienen recursos para pagar los servicios especiales. Su tarde de ocio aporta a las familias un respiro, teniendo en cuenta el desgate que supone tener un gran dependiente en casa.

Necesitan un entorno seguro, a ser posible un lugar estable y al principio trabajaban con estudiantes que prestaban su servicio de voluntariado por horas, en estos momentos tienen en la asociación a tres personas contratadas durante cinco horas semanales que proporcionan un vínculo y estabilidad. Los martes y jueves por las tardes se reúnen por grupos para realizar talleres de pintura, y de prensa y un sábado por la tarde al mes se reunían de manera puntual en el Centro Cívico de Rois de Corella donde pasaban tres horas de ocio con los jóvenes dando un respiro a los padres y familiares.

El Gobierno de Gandia miente y en concreto la Sra. Liduvina Gil, el sábado pasado día 30 de octubre negó el espacio a la Asociación con la excusa de falta de personal. También dice que la sede social de la asociación está en el Real de Gandia cuando está inscrita en Gandia y según nos ha trasladado el presidente de Gaudim, en reuniones con la Concejala, hasta tres veces, la respuesta ha sido: “L’Ajuntament no té cap obligació de cedir espais públics a associacions de la ciutat”.

“Las principal queja de Gaudim es la falta de local y también la dificultad añadida por la falta de convenio con el Gobierno de Gandia”. La Asociación Gaudim está asumiendo un trabajo que le corresponde al Ayuntamiento de Gandia y que no hace.

La Concejala del Partido Popular Cristina Moreno ha remarcado que “desde las filas populares siempre estamos para ayudar a aquellos que nos buscan y nos necesitan“. La gente más dependiente es la que menos tiene.

El Portavoz del Partido Popular, Víctor Soler, ha destacado que se trata de un trabajo que debería prestar la Administración Pública y no los particulares . Por lo tanto y como ha señalado: “Desde el Partido Popular estamos para ayudar a los ciudadanos de Gandia, a todos, sin mirar colores políticos, sino necesidades básicas y más en estos temas que nos tocan el corazón al tratarse de hijos de Gandia que se ven desamparados ante las trabas de las instituciones municipales ”

Desde el Partido Popular Soler ha remarcado: “Pedimos dos cosas para la asociación, en primer lugar un local para poder realizar sus actividades, pero no un local en propiedad, sino la cesión de un local municipal en determinadas horas y días, y en segundo lugar una línea de ayudas económicas para poder desarrollar sus actividades”

Soler: “Por ello no podemos permitir, que la Concejal responsable, la Sra. Gil, plantee, que hay asociaciones de primera y de segunda, apelo a su buena voluntad y si no subsana el problema, anunciamos ya que presentaremos una enmienda a los próximos presupuestos del Gobierno municipal para que incluyan a la Asociación Gaudim y les den la ayuda que necesitan y les corresponde”

- Es una vergüenza que este Gobierno intente tergiversar los hechos para tapar su mala gestión y la falta de empatía con este colectivo.
- Su lema de campaña era: “Primer les persones”, si, pero sólo las de su color político.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.