valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la junta de seguridad
Foto: DGobCV/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia
05 de octubre de 2021

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DESPLEGARÁ MÁS DE UN MILLAR DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD DEL 9 D’OCTUBRE

 

• La delegada anima a la población a disfrutar del Día de la Comunitat “ahora que ya podemos mantener el contacto que tanto anhelábamos”.
• Gloria Calero anuncia que las FCSE “garantizarán la normalidad” y recuerda que” las personas que busquen el conflicto no caben en el día del pueblo valenciano”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha avanzado que “las FCSE garantizarán que el próximo 9 d’Octubre sea la fiesta de la convivencia”. La delegada, que ha presidido junto al alcalde de València, Joan Ribó, la junta local de seguridad con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que el trabajo de la junta local de seguridad se ha centrado en “garantizar que este día sea el de todas y todos indistintamente de su idea de Comunitat”. “Las personas que busquen el conflicto no caben en el día del pueblo valenciano”, ha dicho.

La delegada ha manifestado que “somos un pueblo que muestra respeto por las instituciones y a la ciudadanía”. “La convivencia – ha añadido- es una de nuestras señas de identidad, disfrutemos del día de la Comunidad Valenciana con nuestros familiares y amigos, que ya podemos mantener ese contacto que tanto anhelábamos.”

Para esta jornada, Gloria Calero ha anunciado que se dispondrá de un dispositivo similar al de 2019, último año en el que se conmemoró la festividad antes de la pandemia, con más de un millar de efectivos. Además, la desde la Delegación “se han ordenado las distintas manifestaciones convocadas con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho”.

EL NÚMERO DE MANIFESTACIONES PARA ESTE AÑO ES:

1- Organizaciones del Sur de Valenciana. Manifestación 16.30-18.00hs., salida C/Vicent Miguel Carceller-llegada C/Alicante.
2- Grup d’Acció Valencianista. Manifestación. 17-00-18-25hs., salida Plaza Alfonso el Magnánimo-llegada Plaza dels Furs.
3- Coordinadora Obrera Sindical. Concentración 17.30-18.00hs. C/ Xátiva, seguida de una manifestación de 18.00-22.00hs, salida C/ Xátiva-llegada Plaza de América.
4- Acció Cultural del Pais Valencià. Manifestación 18.00-20-30hs., salida Plaza San Agustín-llegada Parterre.
5- Asociación l‘Encontre Polític Valencià. Manifestación 18.30-20.00hs., salida Plaza dels Furs-llegada Plaza San Lorenzo

A las anteriores cinco, se suma una concentración no vinculada con la jornada reivindicativa del 9 d’Octubre solicitada por la CGT para denunciar el abuso de temporalidad en la Sociedad Valenciana de la Gestión Integral de Servicios de Emergencias que se celebrará en la Plaza de la Virgen entre las 8.00 y las 14.30hs.

Calero ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “han preparado un dispositivo para que se respeten los derechos de las entidades que han convocado manifestaciones para el 9 d´Octubre”. “Cualquier intento de boicot va a tener consecuencias”, ha subrayado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.