valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Comunidad Valenciana (UATAE CV)
Fuente: Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Comunidad Valenciana (UATAE CV)
Valencia 04
de octubre de 2021

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SE CONSOLIDA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: UATAE CV CELEBRA LOS DATOS POSITIVOS DEL EMPLEO AUTÓNOMO EN EL TERRITORIO

 

• La organización valora de forma positiva los datos aportados por Seguridad Social pero apuesta por no bajar la guardia e impulsar medidas que permitan ejecutar la totalidad de las ayudas directas.
• UATAE CV recuerda la importancia que han jugado los distintos escudos sociales habilitados para mantener la actividad económica de los autónomos y autónomas valencianas e insta a seguir la senda de las políticas de protección para el colectivo.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Comunidad Valenciana (UATAE CV), ha valorado los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se traducen en una mejora de las cifras en el territorio, donde se ha contabilizado un aumento de 504 autónomos y autónomas con respecto al mes anterior, lo que sitúa a la comunidad con 359.099 trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Estos datos positivos se extienden también en términos interanuales, donde se han dado de alta 5.757 trabajadores y trabajadores por cuenta propia más con respecto al mismo periodo del año pasado. Las cifras actuales, además, hacen recuperar notablemente el empleo autónomo existente en 2019 (350.771 afiliados en ese año lo que supone un incremento de 8.328 altas).

Los datos de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en clave nacional siguen arrojando una perspectiva de recuperación económica, en este mes se ha visto aumentado el número de autónomos en un +0,13%. Situándose en el mes de septiembre el número de autónomos en 3.319.875, lo que supone un incremento en 4.272 autónomos más que el mes anterior. Desde UATAE CV valoran de forma positiva las cifras de afiliación de este mes pero remarcan la necesidad “de que la Generalitat siga apostando por políticas que vayan encaminadas a la protección social de los trabajadores y trabajadoras autónomas” y por eso, inciden en que “se trabaje en la línea que permita ejecutar la totalidad de la partida de las ayudas directas para que el conjunto del colectivo se pueda ver reforzado con esta medida y se logre consolidar la recuperación económica que se empieza a vislumbrar”.

El enfoque de la nueva tesitura que está condicionando la relajación de las restricciones sanitarias que se habían desarrollado durante la pandemia tienen que abrir la puerta a una nueva etapa política en la que se priorice la hoja de ruta que vaya encaminada a lograr una mayor protección social de los y las autónomas y para ello, es necesario tal como apuntan desde UATAE CV, apostar por alcanzar un nuevo modelo de sistema de cotización que sea más justo y equitativo para trabajadores y trabajadoras autónomas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.