valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 04
de octubre de 2021

CCOO SE NIEGA A PARTICIPAR EN UNA FARSA DE NEGOCIACIÓN ANTE EL DESPRECIO DEL GOBIERNO

 

• El Área Pública de CCOO acabamos de comunicar a la Secretaría de Estado de Función Pública nuestra negativa a participar mañana en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El sindicato ha tomado esta drástica decisión ante el desprecio a la negociación colectiva del Ejecutivo.

A última hora de esta mañana, el Gobierno nos ha convocado de urgencia para mañana a las 9 horas, sin ningún tipo de documentación. Ante el riesgo de que esta reunión se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita una decisión inamovible a la legítima representación de las trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas, CCOO, primer sindicato de este ámbito, ha decidido no acudir a la misma.

Pese al castigo salarial y de otras condiciones laborales al que se ha sometido a las más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de las AAPP, hemos continuado manteniendo los servicios públicos que garantizan los derechos de ciudadanía, también en condiciones muy complicadas durante la pandemia. Por todo esto, el personal público no merece este desprecio a la negociación colectiva, la negativa a negociar la recuperación salarial y la eliminación de la tasa de reposición que permita recuperar el empleo público.

Requerimos al Gobierno de España a modificar inmediatamente esta actitud, enviando un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros y Ministras el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. En caso contrario, tomaremos las decisiones que consideremos oportunas en la mejora de los derechos laborales y de la negociación colectiva en las Administraciones Públicas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.