valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Turismo
Foto: VD/2021

Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 30
de septiembre de 2021

MULET: “ES INCONCEBIBLE QUE EL GOBIERNO NO HAYA ACLARADO LOS VIAJES DEL IMSERSO PREVISTOS PARA OCTUBRE, LO QUE PONE EN PELIGRO EL EMPLEO”

 

• Compromís recuerda que de la viabilidad de los programas sociales dependen entre cuatro y cinco mil empleos en el País Valenciano.

Compromís ha reclamado del Gobierno el urgente desbloqueo del programa vacacional de turismo social del Imserso “ya que se hallan en juego entre cuatro y cinco mil empleos en nuestro territorio y el empresariado precisa tener certezas de cara a la organización de estas estancias y contratación del personal”, ha indicado el senador y portavoz de Compromís, Carles Mulet.

El empresariado turístico valenciano urge conocer en qué punto se encuentra el proceso de licitación del programa de Turismo Social del Imserso, ya que se anunció el inicio de los viajes para el próximo mes de octubre. “Inexplicablemente falta un día para octubre, las plicas se abrieron en agosto, se conocen las técnicas y económicas ofertadas por los aspirantes a la licitación, sin que ésta, un mes después se haya producido”, lamenta.

A juicio de la coalición “es inconcebible que ocurran estas cosas en un momento en el que el empleo es tan delicado y urge estabilizar el sector tras unos años muy complicados para nuestro turismo”. La falta de agilidad está retrasando las negociaciones posteriores entre los adjudicatarios y los establecimientos y su puesta a la venta en las agencias de viaje, “peligrando seriamente el empleo previsto en ambas tipologías de empresas turísticas, que en el País Valenciano suponen aproximadamente más de 4.000 empleos directos y otros 1.500 indirectos”.

Compromís ha pedido que el Gobierno se pronuncie de forma urgente sobre el futuro de este programa y ha pedido conocer si, ante el retraso en el que se está incurriendo, prevén alguna medida compensatoria o mejora en su gestión de cara a próximas ediciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.