valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la concentración
Foto: CCOO-PV/2021
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 23
de septiembre de 2021

EL COMITÉ DE EMPRESA DE SODEXO PROTESTA ANTE LA GENERALITAT PARA RECLAMAR UN ERTE “JUSTO Y NEGOCIADO”

 

• Desde Presidencia de la Generalitat se han comprometido a mediar en el conflicto.

Trabajadores y trabajadoras de la contrata del comedor de la factoría Ford se han concentrado hoy ante el Palau de la Generalitat, para protestar contra el ERTE de fuerza mayor al que está acogida gran parte de la plantilla. CCOO denuncia que la empresa está ganando dinero a costa de la protección social de los ERTE.

La plantilla de Sodexo, contrata que gestiona el servicio de comedor de la factoría Ford en Almussafes, ha vuelto a concentrarse hoy ante el Palau de la Generalitat para protestar contra el ERTE de fuerza mayor al que está acogido gran parte del personal desde marzo de 2020, así como por la reapertura de los comedores.

El Comité de Empresa denuncia que Sodexo solo ha rescatado al 20% de la plantilla y se niega a hacer turnos rotativos para que el resto del personal pueda trabajar. Según CCOO, el 70% es mayor de 58 años y esta situación es muy perjudicial para su futura jubilación.

Una delegación de CCOO ha sido recibida por Presidencia de la Generalitat Valenciana, que se ha comprometido a mediar en el conflicto. El sindicato ha explicado la situación que padece el personal, con un ERTE discriminatorio, puesto que la compañía elige al personal que trabaja y lo hace en peores condiciones.

Actualmente Sodexo realiza el servicio de comida para llevar, ya que la factoría Ford no quiere abrir los comedores. Antes de la pandemia daban comida a 1.200 comensales, ahora con un 20% de plantilla, dan a 800. CCOO denuncia que la empresa está ganando dinero a costa de la protección social de los ERTE, además de la sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

El Comité ha solicitado una reunión con Ford para trasladar la problemática, sin que se les haya atendido. Además denuncian la inclusión del técnico de mantenimiento en el ERTE y que se haya externalizado dicho servicio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.