valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del minuto de silencio
Foto: DGobCV/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 14
de septiembre de 2021

MINUTO DE SILENCIO POR EL ASESINATO MACHISTA DE LA VILA JOIOSA

 

• La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en repulsa del asesinato machista de una mujer en la Vila Joiosa.

Al acto también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, entre otras autoridades.

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha condenado este nuevo caso de violencia machista y ha trasladado su apoyo a la familia y amigos de la víctima que tenía tres hijos menores de edad. “La sociedad debe de protestar enérgicamente ante esta vulneración de los derechos”, ha dicho Calero. “No nos podemos acostumbrar a esta situación inaguantable, no podemos normalizarla. Hay que protestar y condenar una y mil veces”, ha añadido.

La delegada ha subrayado que desde las instituciones “se seguirá denunciando y trabajando para mejorar las herramientas” con las que luchar contra la violencia machista.

En lo que llevamos de año, 3 mujeres han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana por sus parejas o ex parejas. A nivel nacional, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende en España a 19 en 2021 y a 323 desde 2013.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.