valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de marzo de 2021

XIMO PUIG DESTACA QUE LA COMUNITAT VALENCIANA CUENTA CON EL EMPRESARIADO "MÁS PREPARADO DE LA HISTORIA" PARA PODER SUPERAR LA CRISIS GENERADA POR LA COVID-19

 

• El president de la Generalitat ha clausurado la mesa redonda 'La empresa familiar tiene futuro', organizada en el marco de los Encuentros SER de Radio València.
• Asegura que es necesario disponer de empresas más fuertes, con mayor capacidad de internacionalización y que generen seguridad entre sus trabajadores.
• Señala la colaboración público-privada como vía para garantizar el mejor escenario de convivencia, fomentar los valores adecuados y mejorar la competitividad del tejido empresarial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta con el empresariado "más preparado de la historia" para poder superar la afrontar y superar la actual situación de crisis generada por la COVID-19.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la mesa redonda 'La empresa familiar tiene futuro', organizada en el marco de los Encuentros SER de Radio Valencia en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Banco Sabadell.

En el transcurso del acto, el president ha puesto en valor la preparación del empresariado valenciano, el "ánimo para mirar hacia delante" que les caracteriza, así como su "ambición, capacidad de ilusionarse y de generar empresa", lo que sitúa a la Comunitat Valenciana en una posición de ventaja.

El pesident se ha mostrado convencido de que "solo a través de la empresa se genera prosperidad" y ha destacado que la empresa no es únicamente el empresariado, sino que también está conformada por sus trabajadores o sus valores y, en este sentido, ha incidido en la necesidad de que la actividad económica esté basada en valores como "el sentido de la solidaridad, la cohesión social y la justicia social".

El Jefe del Consell ha asegurado que es necesaria la Responsabilidad Social Corporativa pero, además, ha destacado que "la visión de la empresa ha de afrontar la superación de las desigualdades, porque si no hay justicia social no hay un escenario positivo para avanzar y prosperar".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de disponer de "empresas más grandes, más fuertes, con mayor capacidad de internacionalización, que además generen seguridad entre los propios trabajadores y mejoren su formación", aspectos recomendados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

En este sentido, ha mostrado el compromiso de la Generalitat por garantizar el mejor escenario de convivencia, fomentar los valores adecuados y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, todo ello en el marco de la colaboración público-privada.

Por último, el president se ha mostrado convencido del "futuro esperanzador" que tiene la Comunitat Valenciana pese a las actuales dificultades, porque ha asegurado que "estamos en buenas manos", refiriéndose así al empresariado de la Comunitat.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.