laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Estado de total abandono
Foto: PPGandia/2021
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 29 de marzo de 2021

ABANDONO DE LA PLAZA DE ORIENTE

 

• El Grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia ha reclamado en sucesivas ocasiones la limpieza de un solar situado en la Plaza de Oriente del Grau de Gandia, tanto en la Junta de Distrito del Grau como al Concejal del Barrio, Miguel Ángel Picornel, para que buscara una solución a la lamentable situación en la que se encuentra dicho espacio urbano.

Igualmente, los vecinos del lugar, solicitaron por Registro de Entrada que se realizaran las actuaciones oportunas en el solar sito en esa zona y propiedad de un banco, por abandono, acumulación de basura y exceso de vegetación que provocan problemas de salubridad y propagación de insectos, además de por su inmediata proximidad a las fincas por el riesgo de incendio y las consecuencias materiales y personales que de ello pudieran derivarse, a lo que cabe añadir la obligación de la propiedad del solar de tener vallado el recinto algo que, a la vista está, no ocurre. (FOTOS).

El Concejal Popular Toni Rodríguez asegura que “las quejas por este tema son constantes y la desesperación de los vecinos absolutamente comprensible”. Son muchos meses reclamando una solución que nunca llega por la inacción del Ayuntamiento que tiene la obligación de actuar de oficio a través del procedimiento que marca la Ley y existe una partida presupuestaria destinada a ese fin, dando así solución a una reivindicación vecinal fruto de una objetiva y urgente necesidad de actuación.

* Desde el Grupo Popular exigimos que se tomen las medidas oportunas para dar solución a esta lamentable situación.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.