valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23
de marzo de 2021

XIMO PUIG SUBRAYA EL COMPROMISO DEL CONSELL CON LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS Y DESTACA LA FORTALEZA DEL SISTEMA PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

 

• El president ha visitado el Hospital de Sant Joan d'Alacant con motivo del inicio de las obras de ampliación y reforma de las Urgencias, que cuentan con una inversión de 3,9 millones de euros.
• La intervención permitirán duplicar la superficie existente en Urgencias hasta alcanzar una superficie total de 3.046 metros cuadrados y ampliar todas las áreas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el compromiso del Consell con la mejora de las infraestructuras sanitarias, que tendrá su reflejo en el plan de inversiones que se presentará próximamente y que contribuirá a reforzar la respuesta de la Sanidad pública ante situaciones como la generada por la pandemia de COVID-19.

Así se ha pronunciado durante su visita a las instalaciones del Hospital de Sant Joan d'Alacant con motivo del inicio de las obras de ampliación y reforma de las Urgencias de este centro sanitario, que cuentan con una inversión de 3,9 millones de euros .

El responsable del Consell ha indicado que estas obras demuestran la voluntad de la Conselleria de Sanidad Universal de "ir mejorando cada día la arquitectura sanitaria de la Comunitat Valenciana con un esfuerzo cada vez mayor de inversión", un esfuerzo que se expresa también en el plan de Infraestructuras del Consell, que contemplará importantes inversiones "para actuar tanto con obras de emergencia como estructuralmente".

Puig ha mostrado además su reconocimiento hacia el trabajo desempeñado por las y los profesionales sanitarios ante la crisis del coronavirus. Tal y como ha agregado, la Comunitat Valenciana tiene un "gran sistema salud", que cuenta con "capital humano extraordinario". En este sentido, ha indicado que una de las "lecciones" que ha dejado precisamente la pandemia es la fortaleza de la Sanidad pública y su capacidad de reacción.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública iniciará en los próximos días las obras para la ampliación y reforma del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, que está previsto que finalicen en septiembre de 2022.

Las obras, que se ejecutarán por fases para no interferir en la prestación asistencial, permitirán duplicar la superficie existente en Urgencias, hasta alcanzar una superficie total de 3.046 metros cuadrados, y ampliar todas las áreas, y en especial, la de Pediatría, con una mayor sala de espera y el número de boxes, así como crear nuevas específicas como las de Traumatología, Rayos X, Cirugía Menor, Aislamiento o Psiquiatría.

En concreto, el nuevo servicio de Urgencias ampliará su superficie en 1.510 metros cuadrados y se reformarán otros 1.536 metros cuadrados. Además, con la intervención se mejorará la accesibilidad, con la adecuación a la normativa vigente de una de las rampas existentes y con el diseño de aseos adaptados, entre otras actuaciones.

También mejorará la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y por la nueva fachada de la parte ampliada, que tiene un mejor comportamiento térmico.

* La adecuación permitirán hacer frente a la gran demanda de urgencias generales, que ha ido aumentando, año tras año, debido a la evolución demográfica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.