laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Semana Santa
Foto: VD/2021
Fuente: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia
Valencia 20 de marzo de 2021

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA Y PASSIO 2021

 

• Esta tarde a las 20:30 en el Teatro Serrano ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Gandía para el año 2021 y la presentación de la revista Passio.
• El autor del Cartel de la Semana Santa de Gandia de este atípico 2021 es el diseñador del Grao de Gandia En Jaume Marco. Jaume Marco, nace en el Grao de Gandia al 1973.

Para el autor, conocedor de la Semana Santa de nuestra ciudad, el cartel es un entramado de texturas que intentan reflejar con intensidad dramática la pasión de Cristo, utilizando como elemento único y principal un detalle de la Corona de espinas con un tratamiento naturalista y poco idealizado de este icono.

La Corona de Espinas se uno de los elementos más significativos de la Pasión de Cristo y es uno de los símbolos que el mundo de el arte ha tomado pera reflejarlo d´ infinidad de maneras y con varios tipos, desde el hiperrealismo a la desfiguración y al minimalismo.

El trabajo digital le ha permitido conseguir texturas identificadas cono la naturaleza en la trazada de la madera de la propia corona, reflejándose a las vetas de la misma, la agudeza de las espinas y el trazo quebradizo en aquellas que aparecen rotas por el impacto con el propio cráneo de Cristo o las golpeadas de los soldados romanos con la caña desprendido la propia flagelación.

El fondos difuminados simulando manchas de la propia sangre, aunque desproveídas de su peculiar tonalidad cobriza, realza el motivo principal, pero a la vez ayuda a mantener un velo de misterio al no descubrir de forma nítida la figura y ocultarla en diferentes tramos, como queriendo proteger de tan grande crueldad.

El color morado contextualiza de una manera evidente la ciudad de Gandia de la misma manera que es un tono que evoca la propia Cuaresma y por tanta la penitencia que los cofrades transmiten en sus desfiles procesionales.

* La revista Passio que este año se titula Cristo Vive, ha diseñada por el equipo de diseño y maquetación coordinado por Salva Gregori Bosch.
* La revista Passio es una reconocida publicación, ya consolida a nivel nacional gracias a su difusión por toda España.

Este año se han trazado unas nuevas líneas de maquetación y organización d la revista. Además de la renovación del concepto de portada, pues es un elemento inseparable del conjunto de la publicación, que inspirados por el título de CRISTO VIVE se ha trabajado con la idea de una fusión de algunos elementos clave de la iconografía de Jesús. El paño de pureza, el pañuelo de la verónica y el lino, que se ha trabajado con una estampación sutil de un rostro de Jesús vivo sin rastros del sufrimiento de la Pasión y que a regresado triunfante de la muerte.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.