laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 16 de marzo de 2021

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA “CHAPUZA” DE DIANA MORANT EN EL CENTRO DEPORTIVO DEL GRAU

 

• Hoy se ha denunciado la cronología de una “chapuza“ más, económica y de gestión del PSOE de Gandia.
• Víctor Soler: “Cuando existen quejas constantes de los usuarios desde 2015, en increíble que nos enteremos por la prensa de que se cierra el centro y se despide a los trabajadores y la Concejal de Deportes de la callada por respuesta“.
• Vicente Gregori: "Desde hace mucho tiempo este gobierno no da soluciones y nos responde a la oposición con mentiras, los usuarios han pagado la cuota y no saben quién ni cómo ni cuándo les van a devolver el dinero”.

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz Municipal Popular, Víctor Soler y el portavoz adjunto y responsable de deportes del Partido Popular, Vícent Gregori, para denunciar la situación que atraviesa el Centro Deportivo del Grau de Gandia.

Vicent Gregori ha comenzado su exposición haciendo una cronología de los hechos referentes a la situación legal y administrativa del centro deportivo y que les adjuntamos con esta nota en un documento para que sean sabedores de la situación real en la que nos encontramos.

La realidad según ha destacado Gregori es que el Gobierno de Diana Morant lleva más de un año sin darle solución a este problema, por lo tanto ha sido un año perdido. Desde el 27 de julio de 2020 se sabe por parte del Ayuntamiento que de todas las empresas ninguna presenta documentación y por tanto la adjudicación iba a quedar desierta. Llevamos más 8 de meses sin adjudicar el servicio y el Ayuntamiento y el Departamento de Deportes no han buscado ninguna solución.

Por todo ello desde el Partido Popular exigimos responsabilidad a la Concejalía de Deportes, no puede ser que, tanto en Consell de Esports , como en la Comisión de Deportes a preguntas de este partido nos responda con mentiras y luego nos enteremos por la prensa de la realidad.

Para el portavoz Víctor Soler esto no es más que la cronología de un fracaso, de una chapuza más del Partido Socialista de Gandia, como lo fue en su día el Centro Deportivo del Rois de Corella y como lo es ahora la Piscina del Grau, una muestra más de su despilfarro habitual, por lo que estamos sujetos a un Plan de Ajuste Económico.

Cabe recordar cómo ha mencionado Soler que estamos hablando de una instalación municipal, responsabilidad por tanto del Ayuntamiento de Gandia, aunque su gestión fuera privada. Es muy sorprendente que desde el año 2015 este gobierno que preside Diana Morant haya dado este servicio con negociados sin publicidad y fraccionamientos de contratos, llegando a adjudicar hasta a cuatro empresas diferentes el servicio del centro Deportivo del Grau.

Para Soler es muy preocupante que la última empresa concesionaria no haya pagado ni un euro en dos años al Ayuntamiento, y que no haya ejecutado ninguna de las mejoras a las que se comprometía en su adjudicación, como la renovación de la maquinaria por 600.000 euros, o la instalación de un sistema de depuración, pero no sólo es que no haya ejecutado las mejoras sino es que además no ha pagado ni un solo euro del canon anual al que se comprometió, pero si ha estado cobrando a los usuarios del centro , por un servicio.

Por la tanto, tanto este grupo popular, como trabajadores del centro y usuarios nos hemos enterado por la prensa de que le centro cierra, el Grau se queda sin piscina y sin gimnasio y los trabajadores en la calle, y los usuarios sin respuesta, por todo ello exigimos al Gobierno de Diana Morant, a la Sra. Morant o al Sr. Picornell que tomen cartas en el asunto y exijan responsabilidad a la empresa y no dejen desamparados a trabajadores y usuarios del centro.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.