laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 15 de marzo de 2021

EL PARTIDO POPULAR HACE BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LA PANDEMIA: MÁS DE 120 MEDIDAS ECONÓMICAS, SANITARIAS Y SOCIALES PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS GANDIENSES

 

• A largo del año han seguido proponiendo nuevas medidas con el objetivo de ir solucionando los problemas que iban apareciendo con el transcurso de la pandemia, como test masivos para el personal docente o un nuevo programa de becas para la adquisición de los libros escolares de los niños con menos recursos.
• Soler: “Nos sentimos orgullosos del buen trabajo realizado en el último año que en que los 9 concejales nos pusimos al lado del Gobierno local el 10 de marzo, 4 días antes de la declaración del Estado de Alarma, pero sigue quedando mucho trabajo por hacer.”.

Soler "Lo dije en lo peor de la pandemia y lo repito: puede que mi actuación no me haga ganar votos pero me permite dormir por las noches con la conciencia tranquila sabiendo que hemos hecho lo mejor para Gandia.”

El Partido Popular de Gandia con su portavoz al frente, Víctor Soler, han querido realizar un balance del primer año desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19.

En primer lugar, los populares han querido tener un sentido recuerdo con las familias de los más de 50 fallecidos a causa de la pandemia en Gandia y que en momentos tan dolorosos no han podido despedirse de ellos.

Por lo que respecta al trabajo realizado por el Grupo Municipal Popular, han querido recalcar que en el último año han propuesto al Gobierno local más de 120 medidas del ámbito económico, social y sanitario.

Los populares presentaron dos planes: el primer fue el Plan Activa Gandia, un conjunto de 17 medidas, destinado a reactivar la economía local tras el confinamiento domiciliario. El segundo fue el Plan Gandia Oberta con un total de 13 medidas con el objetivo de preparar nuestro destino turístico para la temporada de verano.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “los populares nos concienciamos desde el primer día que debíamos poner todo nuestro empuje en ayudar a los gandienses que peor lo estaban pasando. Desde nuestro trabajo de oposición responsable y leal a Gandia. Nuestro lema fue y sigue siendo un día más, una propuesta más”.

Asimismo, a lo largo del año han seguido proponiendo nuevas medidas con el objetivo de ir solucionando los problemas que iban apareciendo con el transcurso de la pandemia, como test masivos para el personal docente al inicio de curso, medidas sanitarias para la reapertura de Saforbici, o un nuevo programa de becas para la adquisición de los libros escolares de los niños con menos recursos.

“A pesar de las risas y el desprecio a nuestras propuestas por parte de algún miembro del Gobierno local, nuestro trabajo fue pieza fundamental de la Declaración Institucional firmada por los partidos políticos y agentes sociales de la ciudad. Nos sentimos orgullosos del buen trabajo realizado en el último año en el que los 9 concejales populares nos pusimos al lado del Gobierno local el 10 de marzo, 4 días antes de la declaración del Estado de Alarma, pero sigue quedando mucho trabajo por hacer” ha afirmado Soler.

Finalmente, los populares han advertido al Ejecutivo local la necesidad de seguir cumpliendo con las 127 medidas acordadas en la Declaración Institucional que fue acordada por unanimidad en el Pleno Municipal.

“Fuimos capaces de debatir, acordar y consensuar las 127 medidas de la Declaración Institucional. Con algunas de ellas no las compartíamos totalmente pero fuimos capaces de anteponer los intereses de Gandia a los intereses de partido. Lo dije en lo peor de la pandemia y lo repito: puede que mi actuación no me haga ganar votos, pero me permite dormir por las noches con la conciencia tranquila sabiendo que hemos hecho lo mejor para Gandia.” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.