valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión telemática
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de marzo de 2021

XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA COMUNITAT RECIBIRÁ UNOS 1.000 MILLONES DE EUROS DEL PLAN DE MEDIDAS A LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA APROBADO POR EL GOBIERNO

 

• Avanza que la Comunitat recibirá más de 650 millones de euros del total del paquete de ayudas directas y que las empresas accederán a unos 400 millones a través de las líneas de apoyo financiero.
• Se reunirá el martes con agentes sociales y económicos para perfilar mecanismos para que el dinero llegue cuanto antes a las empresas y determinar los sectores en los que hay que incidir de manera especial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la Comunitat Valenciana recibirá unos 1.000 millones de euros del plan de medidas a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 aprobado este viernes por el Gobierno, según una primera estimación.

En concreto, se prevé que la Comunitat reciba más de 650 millones de euros del total del paquete de ayudas directas. Además, las empresas valencianas accederán a unos 400 millones de euros a través de las líneas de apoyo financiero.

Así lo ha expresado tras mantener una reunión de trabajo sobre el nuevo plan de ayudas aprobado este viernes por el Gobierno. En ella han participado los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y otros altos cargos del Consell.

Esta cantidad se unirá a los más de 400 millones que la Generalitat ha consignado en el plan Resistir y que ya están llegando a autónomos y autónomas y microempresas y a los más de 200 millones que se otorgaron el año pasado.

El president ha destacado que la valenciana es la comunidad autónoma que "más fondos ha destinado a ayudar a autónomos, empresas y trabajadores por el sacrificio que han tenido que hacer para frenar la pandemia".

El president ha explicado que, con el nuevo plan del Gobierno, que gestionará la Generalitat, se aumentarán las ayudas. La prioridad son los sectores que han visto obligado su cierre o limitada drásticamente su actividad y, por tanto, su facturación durante la pandemia, tal y como ha precisado.

Al margen de la restauración o el turismo ahora se llegará también a otros sectores como el comercio, los proveedores y fabricantes vinculados a la restauración, las empresas culturales, el transporte o la pirotecnia.

El president ha anunciado también que el próximo martes mantendrá una reunión con los agentes sociales y económicos para acabar de definir cuál es la mejor fórmula para que el dinero llegue cuanto antes a las empresas y cuáles son los sectores en los que hay que incidir de manera especial para las empresas garanticen su supervivencia y los puestos de trabajo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.