valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 12
de marzo de 2021

COMISIONES OBRERAS RESPONDE A LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES

 

• Ante las distintas declaraciones de los responsables del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, en cuanto a la Sentencia ganada por CCOO PV a dicho Ayuntamiento, con motivo de haber acordado la designación de una contratada laboral para que actuase como Secretaria Accidental, desde el Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, y por parte de su Coordinador, Juan Piqueras, se quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

“Resulta curioso que por parte del Ayuntamiento de Tavernes Blanques se hable de deslealtad cuando CCOO recurrió dicho nombramiento en agosto, y el Ayuntamiento ratificó el mismo en el mes de septiembre, desoyendo por tanto nuestras advertencias de ilegalidad”.

“Por otra parte reiteramos que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques carece de Plan de Igualdad para sus empleadas y empleados y estamos estudiando su denuncia frente a Inspección de Trabajo. Es muy llamativo que el Ayuntamiento confunda el plan municipal para la ciudadanía con el de su propio personal, quizás por ello se estén dando estas situaciones de falta de diálogo, llevamos meses solicitando la convocatoria de una Mesa General de Negociación que no se lleva a cabo. Ni tan siquiera se dignan a dar respuesta a nuestros requerimientos. Desde CCOO volvemos a reclamar el diálogo y la negociación colectiva, no es tolerable a ningún efecto que no solo no se convoque, sino que se infrinjan materias de personal con un coste hacia la ciudadanía, al haber sido condenado en costas el Ayuntamiento con la reciente sentencia”

Pero resulta más grave si cabe que se hable de fijación de la Delegada Sindical, a quien señalan públicamente, cuando es una acción Coordinada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, “no vamos a tolerar ninguna conducta antisindical por parte del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, ni de ningún otro”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.