valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: DGobCV/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 11
de marzo de 2021

GLORIA CALERO: “LA ERRADICACIÓN DE LAS DISTINTAS FORMAS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO Y UN COMPROMISO DE LA SOCIEDAD”

 

• La delegada del Gobierno visita el cuartel de Massamagrell y reconoce la actuación de los agentes y los vecinos que salvaron la vida de la mujer acuchillada por su expareja.
• En la actualidad, 800 internos cumplen condena en las cárceles valenciana por delitos de violencia de machista y 10.000 mujeres de la C. Valenciana forman parte del sistema de vigilancia integral del Ministerio del Interior.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha señalado que “la erradicación de las distintas formas de violencia sobre las mujeres es una prioridad del Gobierno de España, que trabaja intensamente por el logro de una sociedad libre de esta lacra”. Asimismo ha añadido que “hay un compromiso de la sociedad por acabar con la violencia de género”. Calero que hoy ha visitado junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, ha reconocido “la labor de los agentes y de los vecinos que salvaron a la última víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana de morir acuchillada por su expareja”.

La delegada ha reiterado que “atentados brutales” como el de Massamagrell evidencian que “cualquier mujer puede sufrir esta violencia que ha dejado de ser un asunto privado, y que cuenta con la repulsa social”. Además, ha destacado “la importancia de que el entorno ayude a la víctima y se comprometa a denunciar también estos hechos”.

Según los datos aportados por Calero, en las prisiones valencianas hay más de 800 internos que cumplen condena por delitos de violencia sobre las mujeres. También en estos momentos hay 10.000 mujeres de la Comunitat Valenciana que forman parte del sistema de vigilancia integral del Ministerio del Interior.

La delegada del Gobierno ha señalado que Massamagrell es uno de los más de 100 municipios valencianos que forman parte del sistema VioGen en donde la Policía Local protege alrededor del 35 % de las mujeres del municipio que están inscritas en él, mientras que el resto reciben la protección y vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Calero ha realizado un llamamiento a todos los municipios de la C. Valenciana para que se sumen a esta iniciativa de protección de las víctimas que “amplifica y mejora la atención a las víctimas y la coordinación en las actuaciones de las distintas fuerzas de seguridad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.