laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 11 de marzo de 2021

EL PP DE GANDIA CRITICA LA OPACIDAD DEL REPARTO DE AYUDAS PARA LOS NEGOCIOS AFECTADOS POR LA COVID-19

 

• El Partido Popular ha votado a favor de la modificación presupuestaria de crédito anteponiendo los intereses de la ciudad a los intereses partidistas.
• Los populares han recordado que desde el inicio de la crisis, se han puesto a disposición del Gobierno local y han aportado más de 120 medidas de ámbito social, económico y sanitario para mejorar Gandia, por lo que han denunciado que se deje de lado al principal partido de la oposición sin la información necesaria.

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que en un punto tan importante como es el de la modificación extra-presupuestaria de crédito para dotar con 2,1 millones de euros las partidas que van a permitir que se ayude a las familias más necesitadas, desde el Gobierno de Gandia no se haya aportado la información clara, necesaria, previa y suficiente.

Los populares han denunciado que la documentación sobre la parte correspondiente al Ayuntamiento del Plan Resistir, las subvenciones de los bonos comercio y las ayudas al ocio nocturno no clarifica la cantidad destinada a cada uno de los apartados anteriores.

Para los populares este hecho demuestra la opacidad del Gobierno de Diana Morant y su poca voluntad de pactar por consenso las medidas económicas para paliar los problemas que atraviesan en estos momentos los vecinos y comerciantes de la ciudad,

El Partido Popular considera necesaria esta modificación extraordinaria de crédito y más si cabe cuando algunas de las medidas fueron presentadas por el Partido Popular mediante enmiendas a los presupuestos y que PSOE y Més Gandia Unida votaron en contra.

El responsable económico y concejal del Partido Popular, Dani Martí ha afirmado que “es vergonzoso tener que esperar a la Comisión de Economía y Hacienda para que tras preguntas por parte de los miembros populares sobre qué se está haciendo con el dinero de los ciudadanos de Gandia y cómo va a gastarse el mismo, tengamos la información de la que carecíamos en detalle antes de la Comisión”.

Para los populares, los gandienses merecen una oposición responsable y por el compromiso con los ciudadanos de Gandia que tan mal lo están pasando, y a pesar de la opacidad y el rodillo mediático del Gobierno local, el Partido Popular ha votado a favor de la propuesta para que se puedan poner en marcha de manera inmediata las ayudas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.