valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


The Walking Dead (versión madrileña)
Foto: Pixabay/2021

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Madrid)
Valencia 10
de marzo de 2021

CCOO CONSIDERA UNA "IRRESPONSABILIDAD" LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS DE AYUSO

 

• Es la plasmación del fracaso de una gestión y hunde a la Comunidad de Madrid en la inestabilidad y el bloqueo de su actividad política.

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha tachado de "irresponsable" el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas en la región. "Es la plasmación del fracaso de una gestión –ha criticado- y hunde a la Comunidad de Madrid en la inestabilidad y el bloqueo de su actividad política".

Cedrún ha criticado con dureza el anuncio de Ayuso de convocar estos comicios precisamente "en plena pandemia, con una crisis sanitaria muy activa y con una crisis socioeconómica muy profunda". A su juicio, es una "frivolidad" tomar una decisión de estas características en un momento en el que se está trabajando y preparando para la "pospandemia", y para poner en marcha "propuestas de crecimiento" con los fondos europeos y nacionales previstos para afrontar la recuperación social y económica en nuestro país

Para el máximo dirigente de CCOO Madrid, las elecciones anticipadas sitúan a la región en la "inestabilidad y el parón". El bloqueo de la actividad política en la Comunidad de Madrid "es una irresponsabilidad que pagará la ciudadanía en términos de empleo y de oportunidades para salir de la crisis".

Cedrún lamentó la actitud de Ayuso de haberse decantado durante esta legislatura por la vía de la "bronca y la confrontación", y argumentó que "había posibilidades", tal y como se demostró con el acuerdo de la Comisión de Reconstrucción de la Asamblea de Madrid, para hacer "un gran acuerdo político y social" para favorecer la recuperación económica en la región. El anuncio de Ayuso viene precedido de los acontecimientos políticos ocurridos esta mañana en la Región de Murcia, y la presentación de una moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el actual Gobierno del ‘popular’ López Miras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.