valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Movilizaciones
Imagen: Pixabay/2021

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 09
de marzo de 2021

CCOO Y UGT SE MOVILIZAN EL 11M PARA PRESIONAR AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON LA AGENDA DE REFORMAS SOCIALES

 

• CCOO y UGT reanudan las movilizaciones y convocan más de medio centenar de concentraciones ante las delegaciones de Gobierno para reclamar de nuevo al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas. Los Secretarios generales de ambos sindicatos Pepe Álvarez y Unai Sordo estarán en la concentración que tendrá lugar, a las 12 horas, en la Plaza de Zocodover 6, en Toledo.

Estas concentraciones se desarrollarán, bajo el lema “Ahora Sí Toca” en casi toda España el día 11 de marzo, -en Madrid se aplaza por la coincidencia con los actos en memoria de las víctimas de atentados terroristas del 11 de marzo de 2004- y continuarán los días 11 de cada mes, hasta que el Gobierno atienda las demandas de las organizaciones sindicales y cumpla sus compromisos.

Ambas organizaciones consideran que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.

Es preciso, con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales, pero junto a ello también ampliar los ERTE, firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, regular las plataformas digitales, una ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

Ambos sindicatos consideran injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI, un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europa (situar el SMI en el 60% del salario medio neto) en esta legislatura. Y ahora sí que toca.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.