valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 09
de marzo de 2021

LOS AYUNTAMIENTOS DE LA POBLA DE VALLBONA Y TABERNES BLANQUES RECONOCIDOS CON LOS I PREMIOS VIOLETA DE ORO Y VIOLETA DE PLÁSTICO

 

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV da a conocer el fallo de la I Edición de los premios Violeta de Oro y Violeta de Plástico, con los que se reconoce la calidad o deficiencia de las políticas en materia de igualdad llevadas a cabo por los ayuntamientos del País Valenciano.

La comisión designada para determinar el fallo de la convocatoria realizada ha acordado conceder el Premio Violeta de Oro al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, atendiendo a las diferentes candidaturas presentadas por las secciones sindicales. El galardón reconoce la buena fe y predisposición positiva manifestada en la negociación del Plan de Igualdad de próxima aprobación. La Comisión de igualdad ha observado un funcionamiento modélico, admitiendo las propuestas realizadas desde la representación sindical, lo que ha dado como resultado un Plan de Igualdad, capaz de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal.

El Premio Violeta de Plástico ha sido concedido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques, sancionando que, a pesar de las reiteradas peticiones de las representantes de la plantilla desde hace dos años, sigue sin constituir siquiera la comisión negociadora que es el primer paso para iniciar la elaboración del plan.

Los planes de igualdad son de obligatoria existencia en todas las administraciones, desde los ayuntamientos hasta las empresas públicas. Sin embargo, a día de hoy, 13 años después de la promulgación de la Ley de Igualdad que impuso dicha obligación, siguen sin existir en un alto porcentaje de los 542 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En concreto, y según datos de la propia Generalitat, casi un centenar de ayuntamientos tuvieron que ser requeridos para aportar dichos planes y así reunir los requisitos necesarios para la percepción de determinadas ayudas y subvenciones. En muchos casos, la actuación sindical de CCOO ha detectado la aprobación de planes cuya aplicación era muy deficiente, por no decir inexistente, lo que invalida una herramienta útil para la igualdad, por lo que sindicalmente se efectuarán las correspondientes denuncias.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.