valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Justicia
Foto: Pixabay/2021
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 23
de febrero de 2021

CCOO DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES VALENCIANOS POR PARTE DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA

 

• El sector de Justicia del sindicato alerta de la persistente falta de cobertura de las bajas y vacantes, que mantiene algunos juzgados al borde del cierre y resta eficacia al plan extraordinario de refuerzo para subsanar el retraso causado por la pandemia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denunció hace meses la situación de extrema gravedad en la que se encontraban algunos órganos judiciales en los que la falta de cobertura de plazas, sobretodo en el caso de las bajas por enfermedad, mermaba las plantillas de tal manera que resultaba imposible la prestación del servicio, hasta el extremo de tener que cerrar alguno.

La coordinadora del sector Justicia de CCOO PV, Marián Rubí, afirma que esta situación se ensaña especialmente en aquellos centros con menor número de personal en plantilla, como los juzgados de paz. “Nos encontramos con situaciones como la del Juzgado de Paz de Aldaia, donde de las 4 personas que componen la plantilla 3 están de baja y hay una sola persona atendiendo el órgano desde hace más de 1 mes, o el Servicio de actos de comunicación de Torrevieja, donde hay dos plazas sin cubrir desde hace un año” lamenta.

“De nada sirven los planes extraordinarios de refuerzo para poder compensar el retraso acumulado durante el período de confinamiento, en el que se suspendieron los plazos judiciales, si luego no se hace un esfuerzo real para que los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana tengan una dotación de personal suficiente para llevar a cabo la puesta al día, además de la atención diaria” concluye Rubí.

* Comisiones Obreras denuncia que situaciones como ésta hacen que resulte del todo imposible prestar un servicio adecuado y rápido a la ciudadanía, e insta a la consellera Gabriela Bravo a no consentirla ni un día más.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.