valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO: El corazón de la gente trabajadora
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 19
de febrero de 2021

CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS PV DENUNCIARÁ ANTE TRABAJO Y FISCALÍA EL ACCIDENTE MORTAL DE UN TRABAJADOR SIN CONTRATO

 

• El sindicato manifiesta la repulsa total, vergüenza e indignación ante el fallecimiento de un trabajador en Alboraia (Valencia) en accidente laboral, sin contrato y con omisión de auxilio por parte del empresario. CCOO presentará ante Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía las denuncias correspondientes para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades de esta conducta tan negligente y deleznable.

Ante la noticia del fallecimiento de un trabajador por caída de andamio, sin contrato de trabajo y en la que se describe el trato recibido con omisión de auxilio por parte del empresario y con consecuencia de muerte, CCOO de Construcción y Servicios PV manifiesta su repulsa total, vergüenza e indignación ante hechos de esta naturaleza.

Que se anteponga el miedo a la sanción, por no tenerlo con los papeles en regla, a la vida del propio trabajador, nos debe hacer pensar en los valores que se anteponen, en algunos casos, a los de la propia vida de los trabajadores y de las trabajadoras

Los accidentes no deberían ocurrir si se cumplieran las medidas preventivas (en este caso no disponía del arnés de seguridad que podía haber evitado la caída en altura), pero el trato que se le ha dado es el más inconcebible y deleznable que puede hacer un ser humano; la omisión de la actuación rápida en la ayuda escapa a los adjetivos para calificar dicha actitud.

Por ello, CCOO de Construcción y Servicios PV presentará ante Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía las denuncias correspondientes para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades de esta conducta tan negligente y temeraria del empresario para el que estaba prestando sus servicios.

* Desde aquí nuestro compromiso para seguir luchando contra este tipo de situaciones y comportamientos y nuestras condolencias y apoyo a la familia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.