laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador recortado
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 16 de febrero de 2021

“EL REAL DE GANDIA SE CONECTA A WIFI4EU MULTIPLICANDO POR 120 EL ACCESO A INTERNET GRATUITO EN LOS ESPACIO PÚBLICOS”

 

• “La población de La Safor contará con una ampliación de su conexión pública y gratuita gracias a la iniciativa de la Comisión Europea y la operadora Conectadux”.

La población del Real de Gandia cuenta ya con el servicio mejora de sus acceso públicos gratuitos de Internet de hasta una velocidad de 30Mbps. Así será gracias al programa WiFi4EU impulsado por la Comisión Europea al que el Real de Gandia se ha incorporado a partir de la petición de subvención por parte del propio Ayuntamiento de la localidad y la operadora de telecomunicaciones Conectadux, encargada de la instalación y mantenimiento.

El objetivo de esta iniciativa es democratizar la conectividad y plantear el acceso a internet como un derecho básico para los ciudadanos. En los momentos actuales que se están viviendo el acceso a Internet se está convirtiendo en una herramienta más que imprescindible para los ciudadanos. Ya sea para poder realizar teletrabajo, clases online, realizar gestiones administrativas o incluso poder comunicarse con los familiares y amigos, poder conectarse a Internet es más que una opción es un derecho que todo el mundo debería tener.

Y por ello la localidad del Real de Gandia ha promovido el poder mejorar y aumentar su actual acceso a Internet gratuito que disponía en sus espacios públicos para poder dar cabida a estas nuevas necesidades. Se ha aumentado la velocidad de conexión de los 256Kbps anteriores a los actuales 30Mbps, velocidad que va permitir poder realizar uso de la red para las aplicaciones más usadas hoy en día, las reuniones online con video y llamada, usos para los cuales la velocidad anterior era muy reducida.

No solo de ha ampliado la velocidad sino el número de espacios públicos donde está conexión está disponible, siendo entre ellos; oficina principal del Ayuntamiento, Almacén Municipal, Biblioteca, Escola Infantil Municipal, Local de Asociaciones, Polideportivo con la piscina y campo de futbol “Juan Peiró”, Plaza del Beato Carmelo, Paseo Germanies y especialmente su nuevo Pavelló Esportiu Municipal, recientemente estrenado.

Con esta iniciativa no solo se ha permitido mejorar el acceso a internet público sino que también ha permitido crear y unificar una infraestructura de comunicaciones para el Ayuntamiento del Real de Gandia, permitiendo una ahorro de costes en cuanto a gastos en telecomunicaciones y especialmente abriendo la entidad y la población a la nueva era de servicios Smartcity y el Para cualquier consulta sobre este documento, contacte con info@quadux.net.

Por parte del Ayuntamiento y Conectadux se comentó la importancia de la llegada de este proyecto, que no solo permitirá ofrecer un derecho universal de acceso a Internet a los ciudadanos sino preparar la población para el futuro de las SmartCity.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell ha explicado que “con esta iniciativa queremos dar acceso wifi a toda la ciudadanía por tal de adaptarnos a una sociedad más conectada, y a la vez potenciar las zonas más transitadas i ofrecer un servicio de calidad a las personas que nos visiten”. Mascarell, ha agradecido todo el trabajo, tiempo y dedicación del anterior concejal de Noves Tecnologies, Paco Doménech “ya que, gracias a él, hoy tenemos en nuestro municipio la WIFIEU”.


Cartel anunciador

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.