valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 10
de febrero de 2021

ARTURO LEÓN HACE EFECTIVA SU DIMISIÓN ANTE EL CONSEJO CONFEDERAL DE CCOO PV

 

• “Se trata de una decisión muy meditada y voluntaria, que tiene como finalidad preservar la bien ganada reputación del sindicato y proteger a mi familia y seres queridos”, así ha iniciado León su comparecencia pública tras presentar su renuncia ante el máximo órgano entre Congresos.

El que hasta el día de hoy ha sido secretario general del sindicato en el País Valenciano ha aludido a que vivimos una situación social y económica muy delicada, en la que muchas personas tienen dificultades para salir adelante. “Además, las restricciones que impone la pandemia, sumadas a la confrontación política permanente, contribuyen a exacerbar los ánimos y, en esta situación, muchas veces se impone la descalificación generalizada”, ha manifestado.

En ese contexto, León ha reconocido que su vacunación ha supuesto un importante impacto en los medios de comunicación y a su vez en la organización, cuestión que le ha llevado a adoptar una decisión de esta naturaleza. “Una decisión dolorosa que considero injusta en lo personal, pero que servirá para evitar que el sindicato se vea afectado”, ha asegurado.

Ha puesto en valor a sus compañeras y compañeros que desempeñan funciones de representación en la sanidad, que realizan su actividad en los centros de trabajo y “lo hacen con dignidad y eficacia”. Además, se ha referido a que están a disposición de trabajar por la situación de pandemia, como trabajadores y trabajadoras en activo de la sanidad pública.

“Quiero dejar constancia de que mi comportamiento ha sido honesto. Y que, por supuesto, la indicación de mi vacunación es conforme a las instrucciones de la Conselleria de Sanidad. Me siento orgulloso de haber desempeñado la Secretaría General y lo he hecho con la mayor dignidad, consciente de la función de representación que conlleva la elección”, ha concluido.

El Consejo Confederal de CCOO PV ha ratificado el informe presentado por Arturo León con solo un voto en contra y las Normas del proceso de elección de la Secretaría General con una abstención. Se ha convocado mañana un Consejo extraordinario y todas las personas afiliadas al sindicato podrán presentar su candidatura, siempre que cumplan los requisitos de tener más de seis meses de antigüedad y recoger el aval de, al menos, el 10% de las personas miembro del Consejo Confederal. Una vez que se conozca la persona elegida, se informará a los medios de comunicación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.