valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO: El corazón de la gente trabajadora
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 03
de febrero de 2021

CCOO DE INDUSTRIA REPULSA UN NUEVO APLAZAMIENTO DEL JUICIO CONTRA LAS EMPRESAS CULPABLES DE LA VENTA DE ALCOA

 

• CCOO de industria repulsa el aplazamiento del juicio a las empresas Alcoa, Parter Capital Group, Grupo Industrial Riesgo y demás compañías pantalla por la venta de Alcoa en 2019 e insta al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

CCOO de Industria muestra su repulsa por el aplazamiento del juicio contra las empresas que fueron creadas para estafar a todas las trabajadoras y trabajadores tras el acuerdo de venta que Alcoa hizo en julio del 2019, ante la grave situación que están atravesando las planas de ALU IBÉRICA de Avilés y A Coruña.

Desde CCOO de Industria se considera que las empresas están usando las grietas legales que deja la legislación vigente para evitar que se produzca un juicio contra todo el sufrimiento sembrado en las comarcas de Avilés y A Coruña, y así poder continuar su plan de desmantelamiento industrial de estos centros de trabajo,

Ante esta situación CCOO de Industria manifiesta su más enérgica condena por estas prácticas empresariales y espera que los juzgados tomen buena nota de la mala fe de las empresas para intentar retrasar hacerse cargo de sus responsabilidades.

Así mismo, CCOO emplaza al Gobierno para que tome cartas en el asunto y convoque de urgencia la Mesa Ministerial de Seguimiento de este proceso, para establecer lo antes posible las medidas de amparo industrial y de futuro en las dos plantas. Es responsabilidad del Ministerio de Industria y de las CC.AA. de Asturias y Galicia tomar las riendas de esta situación ya que fue este ministerio y las administraciones autonómicas quienes tutelaron la llegada a este escenario que ha sido ultrajado por las empresas implicadas.

Las trabajadoras y trabajadores ya han cumplido con creces y no les compete a ellos hacer la política industrial que necesita este país en una situación tan grave como la actual debido a la pandemia. Es hora de que los que tienen las competencias en materia industrial y la obligación de hacer políticas acertadas para mantener nuestra industria cumplan con sus funciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.