laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Real Club Náutico de Gandia
Foto: VD/2021
Fuente: Real Club Náutico de Gandia
Valencia 19 de enero de 2021

EL REAL CLUB NÁUTICO DE GANDÍA FACULTA A SU JUNTA DIRECTIVA PARA SALVAGUARDAR SUS INTERESES

 

• El pasado sábado 16 de enero el presidente del RCNG David González y su junta Directiva obtuvieron el apoyo de los socios para defender la concesión portuaria.

Rozando la unanimidad, solo tres votos en contra entre los socios presentes, esta primera Asamblea que también es, de algún modo, una primera sesión de control a su gestión desde que fuera nombrado presidente de la entidad, González y su Directiva han conquistado la confianza de los socios y disponen de autorización para emprender todas aquellas acciones necesarias para defender y salvaguardar los intereses del Club Náutico y de sus socios.

El 27 de mayo de 2020 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana comunicaba el fallo que estimaba la demanda de la iniciativa privada (Alcara) que competía contra el Club Náutico en la concesión portuaria para la explotación de la dársena de embarcaciones deportivas. Concretamente, el Tribunal condenaba a la APV a retrotraerse y dejar sin efecto el acuerdo del Consejo de Administración que daba por no presentada la solicitud de Alcara a la concesión por un defecto formal, la presentación fuera de plazo del aval preceptivo para optar a la concesión.

La sentencia reconoce que el aval fue presentado fuera de plazo, pero concluye que la Autoridad Portuaria fue demasiado estricta al dejar fuera de concurso a la demandante por este motivo. Todo sin considerar que este defecto de plazo no es subsanable a tenor de los dispuesto por la ley de contratos del sector público, subsidiaria de la Ley de puertos.

Recientemente La APV ha requerido al Club Náutico para que informe sobre el estado de las obras con advertencia de que su paralización podría ser causa de incoación de expediente de caducidad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.