laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 15 de enero de 2021

PSOE Y COMPROMÍS VOTAN EN CONTRA DE TODAS LAS ENMIENDAS DE GANDIA, INCLUIDA UNA NUEVA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

 

• Desde el Partido Popular se habían presentado 17 enmiendas destinadas a mejorar distintos aspectos del bienestar social, agricultura, infraestructuras, medio ambiente, patrimonio, turismo, comercio, sanidad o deportes.
• Soler: "Al igual que en Gandia, PSOE y Compromís utilizan el rodillo parlamentario para no escuchar las propuestas de la oposición. Para ellos lo importante no es qué se propone, sino quién lo propone. Con esta decisión han dejado a los gandienses sin las mejoras que merecemos en nuestro día a día”.
• Entre las enmiendas que PSOE y Compromís han votado en contra se encuentra la construcción de una nueva residencia pública de la tercera edad que permitiría ampliar el número de plazas y así acabar con la lista de espera que existe en Gandia. La enmienda propuesta estaba dotada con 200.000 euros y hubiera permitido dar los primeros pasos para su construcción.

En el pasado debate y aprobación de presupuestos de la Generalitat Valenciana no hubo sorpresa y PSOE, Compromís y Podemos aplicaron su rodillo parlamentario a las enmiendas de los grupos de la oposición.

Desde el Partido Popular se habían presentado 17 enmiendas destinadas a mejorar distintos aspectos del bienestar social, agricultura, infraestructuras, medio ambiente, patrimonio, turismo, comercio, sanidad o deportes.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “al igual que en Gandia, PSOE y Compromís utilizan el rodillo parlamentario para no escuchar las propuestas de la oposición. Para ellos lo importante no es qué se propone, sino quien lo propone. Con esta decisión han dejado a los gandienses sin las mejoras que merecemos en nuestro día a día.”

Entre las enmiendas que PSOE y Compromís han votado en contra se encuentra la construcción de una nueva residencia pública de la tercera edad que permitiría ampliar el número de plazas y así acabar con la abultada lista de espera que existe en Gandia. La enmienda propuesta estaba dotada con 200.000 euros y hubiera permitido dar los primeros pasos para su construcción.

- En el ámbito cultural el Partido Popular presentó una enmienda para que la Generalitat aporte anualmente 20.000 a la Fundación pro-restauración de la Seo.
- En el ámbito sanitaria la enmienda iba dirigida a dotar al Centro de Salud del Grau de Gandia de un servicio 24 h durante todo el año.
- En el ámbito comercial los populares centraron sus esfuerzos en conseguir un plan de dinamización comercial para el Centro Histórico dotando en 150.000 euros.
- En el ámbito de las infraestructuras las enmiendas estaban dirigidas a dotar de presupuesto el Tren de la Costa, a mejorar el emisario submarino de la EPSAR en Gandia, la adecuación de la vía verde entre Gandia y Alcoy o iniciar los trámites de canalización del barranco de Beniopa.

“Todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Gandia al Presupuesto de la Generalitat eran útiles y necesarias para Gandia, pero el sectarismo de PSOE y Compromís ha impedido que se lleven a cabo.” añadiendo que “¿tendrán el valor de mirar a los ojos a aquellas personas que están en lista de espera para acceder a una residencia? La izquierda, que dice llamarse progresista, ha votado en contra de nuevos servicios públicos e infraestructuras me mejorarían el futuro de Gandia.” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.