laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Jhoel Faus, Xavi Cabanilles y Yael Espinosa
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 11 de enero de 2021

TRES JÓVENES TRIATLETAS DEL CA SAFOR TEIKA FUERON MEDALLISTAS EN LAS LIGAS ESCOLARES PROVINCIALES Y AUTONÓMICAS

 

• En la clasificación provincial Xavi Cabanilles fue primero en Sub12 (Alevín) y Yael Espinosa quedó tercera en Sub14 (Infantil), y en la autonómica Jhoel Faus fue segundo en Sub16 (Cadete).

Tres jóvenes de la escuela de triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika lograron puestos destacados en la temporada 2019/2020 en esta disciplina durante las competiciones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Se trata de Xavi Cabanilles, que fue primero en la clasificación provincial Sub12 (Alevín); Yael Espinosa, tercera en el ránking provincial Sub14 (Infantil) y Jhoel Faus, que fue segundo autonómico en categoría Sub16 (Cadete). Las pruebas (duatlón, triatlón y acuatlón) tuvieron lugar durante el curso escolar 2019/20, hasta que se vieron interrumpidas en marzo por el estado de alarma, ya que la federación suspendió el calendario de competiciones.

La escuela de triatlón del CA Safor Teika cuenta con una treintena de alumnos de entre 10 y 18 años, de los cuales 20 tiene licencia federativa. A raíz de la crisis del coronavirus su coordinador, Carlos Ferrando, decidió que 2020 fuera un año de transición, sin obsesionarse por las competiciones. El pasado mes de septiembre volvió a retomar la actividad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.