valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Coronavirus "COVID-19"
Foto: Pixabay/2021
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 11
de enero de 2021

CCOO PV INSTA A REFORZAR LAS MEDIDAS DE CONTROL Y LUCHA CONTRA LA COVID-19

 

• “A la vista de la preocupante evolución del número de casos y de la presión hospitalaria, por el incremento de personas ingresadas en planta y en UCI, el sindicato considera necesario que el Consell adopte nuevas medidas que contribuyan a cortar la negativa tendencia actual”, asegura su secretario general, Arturo León.

Los datos evidencian día tras día un crecimiento muy importante del número de personas contagiadas, sin que parezca que las medidas dispuestas sean suficientes para frenar la transmisión. El riesgo cierto de saturación de los recursos asistenciales indica la necesidad de reforzar las medidas de prevención, así como su efectivo cumplimiento. “En ese sentido, garantizar el cierre perimetral, evitar las aglomeraciones y el mantenimiento de la distancia social, es absolutamente determinante”, ha manifestado el secretario general de CCOO PV.

Así mismo es fundamental reforzar, con carácter general, las medidas de protección en los centros de trabajo y, muy especialmente, en los centros sanitarios, ya que el nivel de contagio en estos dispositivos es alto y afecta al personal sanitario con intensidad.

El sindicato considera que no debe haber atajos en el desarrollo de la actividad económica y productiva, ya que perder de vista la lucha contra la pandemia tendría efectos mucho peores en la economía y en las empresas. Por otra parte, CCOO PV insta a reforzar el sistema sanitario y a avanzar en la vacunación, estableciendo para ello una planificación eficaz y conocida.

En relación con las manifestaciones realizadas por parte de alguna organización empresarial, respecto a su disposición a vacunar a las trabajadoras y a los trabajadores de su sector económico, el sindicato recuerda que las prioridades en la vacunación deben responder exclusivamente a criterios de salud pública y, por tanto, atendiendo a los riesgos que la exposición al virus tiene para la vida de las personas y respecto de colectivos esenciales.

* Finalmente, CCOO PV apela al sentido de responsabilidad del conjunto de la sociedad para extremar el cumplimiento de las medidas que se dispongan por parte de las autoridades.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.