valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Llegada de las 31.000 dosis de vacunas
Foto: DGobCV/2021

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 11
de enero de 2021

INFORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO A LAS 10:30 HORAS DEL DÍA 11 DE ENERO DE 2021 SOBRE INCIDENCIAS Y RESPUESTAS FRENTE AL TEMPORAL FILOMENA EN LA C. VALENCIANA

 

• La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 10:30 horas del día 11 de enero de 2021, informa sobre incidencias y respuestas frente al temporal Filomena en la Comunitat Valenciana.

- La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha mantenido este lunes a primera hora una reunión telemática de coordinación junto a las tres subdelegaciones para analizar la situación de la Comunitat Valenciana tras el paso del temporal Filomena y las incidencias que puedan generar las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días.

- Pese a los efectos de la nieve, las 31.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 que le corresponden a la autonomía valenciana han llegado esta mañana a primera hora sin incidencias al aeropuerto de Manises para su distribución tras abrir el Gobierno corredores seguros. Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional están custodiando a esta hora el transporte para que las dosis lleguen con todas las garantías a Alicante, Valencia y Castellón.

- A esta hora no hay ningún municipio de la Comunitat Valenciana que permanezca aislado o con cortes en el suministro eléctrico por los efectos del temporal. Tampoco hay embolsamientos de camiones y se han empleado más de 6.000 toneladas de sal durante el fin de semana para garantizar la seguridad de circulación en vías principales.

- En estos momentos en el conjunto de la Comunitat Valenciana no existe ninguna carretera de la red principal que esté cortada, salvo 12,2 kilómetros en la N-232. Todos los servicios esenciales y suministros funcionan con normalidad y no existen avisos por nevadas. Sí existe aviso amarillo por frío en el interior.

- El operario del MITMA, conductor de la máquina quitanieves, que sufrió un accidente en la tarde de ayer se encuentra ingresado en el hospital de Castellón. En situación grave y permanece en la UCI. La Delegación y la Subdelagación en Castellón están en permanente contacto con el centro hospitalario para conocer su evolución.
 

* Última Hora: la evolución del operario que tuvo un accidente ayer con una quitanieves en la provincia de Castellón es favorable y permanece estable.

- La Guardia Civil ha realizado en las últimas horas diversos servicios en farmacias y residencias para atender urgencias. En este sentido, tras tener conocimiento del fallecimiento de una persona en la residencia de ancianos de Tuéjar, una patrulla del Seprona de Chelva trasladó a un facultativo para que certificase la muerte debido al estado intransitable de las carreteras y que no contaban con cadenas para circular.

- La afluencia masiva de visitantes a zonas de interior con nieve dificultó los trabajos para limpiar carreteras y obligó al Instituto Armado a reorganizar sus recursos para atender incidencias de vehículos privados desplazados o peticiones de ayuda de ayuntamientos. La Delegación recuerda que se esperan temperaturas mínimas en los próximos días y alerta del peligro que supone para los conductores la formación de placas de hielo.

- Otro de los incidentes relacionados con la llegada de visitantes se produjo en los accesos a Castalla (Alicante) por la carretera que va desde Xorret de Catí. Se cortaron los accesos, pero las vallas fueron apartadas y en los aparcamientos de la zona superior se contabilizaron alrededor de 100 vehículos. En lo alto de Catí, en una gran explanada, se llegaron a localizar alrededor de 300 personas a las que se les informó del riesgo de helada y se les pidió que abandonaran el lugar de manera ordenada para evitar riesgos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.