laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 08 de enero de 2021

EL PARTIDO POPULAR PROPONE AL GOBIERNO LOCAL EL REPARTO DE MANTAS PARA LOS ESCOLARES DE GANDIA

 

• Los populares se suman a otras localidades de la comarca qe ya han suministrado a sus alumnos mantas como Oliva o Xeraco, o municipios de la provincia de Valencia como Ontinyent o LLutxent.
• Sindicatos de la enseñanza como STEPV han criticado la vuelta a las aulas en plena ola de frío y ante el repunte de la pandemia de coronavirus.
• Soler: “Un día más el Partido Popular sale al rescate de un Gobierno local paralizado, sin iniciativa y dejando de lado a los afectados por este problema como son los alumnos, docentes y padres. No les estamos proponiendo ninguna cosa extraordinaria, solo ayudar a que nuestros niño no pasen frío en clase“.

El Partido Popular de Gandía ha propuesto en el día de hoy que el Ejecutivo local suministre a los alumnos de les escoletes, y de infantil y primaria, mantas con las que poder hacer frente a las bajas temperaturas que estamos padeciendo y que se esperan continúe en los próximos meses.

Tras las Navidades, la vuelta a los colegios está suponiendo grandes dificultades ante la necesidad derivada de la pandemia de permanecer en las aulas con las ventanas abiertas y con bajas temperaturas fruto de la temporada invernal y del temporal Filomena.

En este sentido los populares consideran que serían necesarias cerca de 6.500 mantas para proteger a los 387 alumnos de les escoletes. 1.856 infantil, y 4.442 alumnos primaria.

Los populares también han recalcado que sindicatos de la enseñanza como STEPV han criticado la vuelta a las aulas en plena ola de frío, unas temperaturas en las aulas que hacen incompatible la docencia, y ante el repunte de la pandemia de coronavirus.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha manifestado que “un día más el Partido Popular sale al rescate de un Gobierno local paralizado, sin iniciativa y dejando de lado a los afectados por este problema como son los alumnos, docentes y padres. No les estamos proponiendo ninguna cosa extraordinaria, solo que hagan lo mismo que sus compañeros de Oliva” ha afirmado Soler.

“Se trata de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en muchos municipios de la provincia de Valencia con independencia del partido que gobierna en cada lugar” a lo que ha añadido que “una vez más Diana Morant y su Concejal de Educación Carmen Fuster vuelven a estar desaparecidas sin aportar ninguna solución a los problemas de los gandienses. Pido al equipo de gobierno menos fotos y más gestión, pero sobre todo les pido que vuelvan de las vacaciones en las que llevan instalados desde hace meses”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.