valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
07 de enero de 2021

XIMO PUIG ANUNCIA UN NUEVO PAQUETE DE AYUDAS PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS QUE SERÁN DEFINIDAS EN UNA COMISIÓN TÉCNICA DE TRABAJO

 

• El president de la Generalitat ha destacado que mañana mismo ha sido convocada una nueva reunión, de carácter técnico, con el fin de concretar el apoyo económico de la Generalitat al tejido empresarial.
• Puig ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Arturo León.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un nuevo paquete de ayudas para los sectores productivos más afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, que serán analizadas y concretadas por una comisión técnica de trabajo.

Así lo ha avanzado tras mantener una reunión con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Arturo León, a la que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El president ha señalado que se ha iniciado de esta manera un diálogo para hacer frente a las restricciones impuestas por la Generalitat con el objetivo de mejorar la lucha contra la pandemia y garantizar la calidad asistencial. Puig ha asegurado que se trata de "acciones que tienen consecuencias en el ámbito económico y, por lo tanto, tenemos que darles respuesta".

En este sentido el jefe del Consell ha anunciado que mañana mismo ha sido convocada una nueva reunión, de carácter técnico, para concretar el apoyo económico de la Generalitat al tejido empresarial valenciano.

Asimismo ha asegurado que "vamos a vivir unos meses aún muy complicados para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación". No obstante, ha indicado que hasta que llegue ese momento "tenemos que hacer que las empresas que sufren dificultades pero que tienen viabilidad, puedan seguir hacia adelante".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.