laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nueva zona recreativa
Foto: AyuelReal/2021
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 07 de enero de 2021

EL AYUNTAMIENTO DEL REAL DE GANDIA FINALIZA LA INSTALACIÓN DE DOS NUEVOS COLUMPIOS INCLUSIVOS EN UN PARQUE INFANTIL DEL MUNICIPIO

 

• El parque infantil de la Plaza de la Libertad del Real de Gandia ya cuenta con dos nuevos columpios inclusivos para que puedan ser disfrutados por niños y niñas con movilidad reducida, y también con silla de ruedas, al tiempo que comparten juegos con los pequeños de su edad. Ambos columpios se han integrado en una ampliación del parque . La inversión total de la reforma se aproxima a los 16.500 euros.

“La accesibilidad, la inclusión y la integración son objetivos fundamentales para este equipo de Gobierno y aplicamos estos criterios en todas las áreas”, comentaba el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell. Una inclusión que aseguró se vuelve mucho más importante cuando se trata de niños y niñas, “porque es invertir en igualdad de oportunidades”.

Los nuevos columpios inclusivos se han integrado en una ampliación del parque existente donde también se ha ampliado el suelo y se ha puesto una valla que lo rodea. El Ayuntamiento ha destinado una inversión total cercana a los 16.500 euros en esta obra.

El alcalde destacó el concepto de “inclusión” para facilitar que niños y niñas con capacidades diferentes compartan juegos con sus iguales. Esta actuación, llevada a cabo por ejecutivo local, permitirá que aquellos que tienen movilidad reducida o van en silla de ruedas puedan jugar con el resto.

Una característica que también puso en valor Lucas Abargues, concejal de Igualdad. “Estos columpios cumplen con las demandas y los objetivos propuestos, porque queremos que nuestros niños y niñas puedan jugar con sus iguales que es un derecho fundamental. Estos columpios cumplen con todos los requisitos, son inclusivos, permiten jugar a niños con movilidad reducida y se encuentran en una zona céntrica del municipio y de fácil acceso”.

* En los próximos días, se podrá disfrutar de esta nueva zona recreativa y de los nuevos columpios.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.