valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de enero de 2021

TURISME DECLARA 52 FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DURANTE 2020 A LOCALIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La Dirección General de Turismo ha concedido 6 distinciones de interés turístico autonómico, 7 de interés turístico provincial y 39 de interés turístico local.

La Generalitat, a través de la Dirección General de Turismo, otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante, con el objetivo de potenciar la promoción de las fiestas como reclamo turístico.

Cabe destacar que durante el 2020, a través de Turisme Comunitat Valenciana, se han tramitado un total de 52 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias. De estas distinciones, 6 ha sido de interés turístico autonómico, 7 distinciones de interés turístico provincial y 39 de interés turístico local.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, de estas 52 declaraciones, 19 corresponden a la provincia de València con un total de 2 declaraciones de interés turístico provincial y 17 locales. En la provincia de Castellón se han declarado también un total de 19 fiestas de interés turístico (1 de interés turístico autonómica, 3 provinciales y 15 de interés turístico local). Además, se han declarado un total de 14 fiestas como interés turístico en la provincia de Alicante de las que 5 son de interés turístico de la Comunitat Valenciana, 2 son provinciales y 7 locales.

* Listado completo de Fiestas de Interés Turístico de la CV: http://www.turisme.gva.es/turisme/es/files/pdf/FITCV_2020.pdf (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.