valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 31
de diciembre 2020

LA GENERALITAT INICIA LA REPARACIÓN DE 18 VIVIENDAS PÚBLICAS QUE SE DESTINARÁN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• La Conselleria de Vivienda invierte 331.222 euros en estos inmuebles distribuidos en 13 municipios para atender estos casos de emergencia.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de reparación de 18 viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de 18 inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella ubicados en 13 municipios de la Comunitat. En la provincia de Valencia se repararán un total de 11 viviendas, dos en Paterna, Sagunto y Sollana, mientras que en Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena y Tavernes de la Valldigna será una en cada municipio.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, sumará cinco viviendas: dos en Castalla, una en Alcoi, una en Elx y una en Ibi. En cuando a la provincia de Castellón, se concentran dos en Castelló de la Plana.

La inversión total de estas obras asciende a 331.222 euros (IVA incluido), que se incluye en la partida presupuestaria que EVha tiene reservada a “Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas”. A primeros de año, la conselleria ya reparó otras siete viviendas destinadas a este colectivo.

Desde la conselleria que dirige Rubén Martínez Dalmau se están desarrollando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente.

En ese sentido, el director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que desde la Generalitat “vamos a seguir trabajado para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social, ya que es en los momentos de mayor necesidad, cuando la administración pública debe apoyar y acompañar a los colectivos más vulnerables”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.