valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Donación de productos ecológicos
Foto: CAECV/2020

Fuente: Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)
Valencia 30
de diciembre 2020

EL CAECV DONA DOS TONELADAS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La iniciativa pretende ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.
• El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, ha donado dos toneladas de productos agroalimentarios ecológicos a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló.
• Con esta iniciativa, el CAECV ha querido ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.

“Ante a la situación por la que estamos atravesando debido a la COVID-19, el Pleno del Órgano de Gestión de la entidad ha decidido destinar la partida presupuestaria designada a celebrar la comida de Navidad con sus trabajadores, además de realizar una aportación adicional, a colaborar con los Bancos de Alimentos de la Comunitat Valenciana, sumándonos al gran número de iniciativas solidarias que durante todos estos meses se están llevando a cabo”, ha destacado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.

ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LAS TRES PROVINCIAS

Las tres entregas que se han realizado durante estos días a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló, han querido también que los comedores sociales y demás colectivos sociales donde llega la ONG, tengan sus necesidades básicas cubiertas con alimentos de primera necesidad.

* Frutas, verduras, huevos, arroz, turrón, miel o aceite, entre otros, han sido los ingredientes principales de la donación realizada por la entidad certificadora.
* Todos los productos son ecológicos y han estado producidos y elaborados por los agricultores y empresas certificadas por el CAECV.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.