valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tofu
Foto: Pixabay/2020

Fuente: Biosurya (Zaragoza)
Valencia 23
de diciembre 2020

LA ARAGONESA BIOSURYA LANZA ‘GOFU’, EL PRIMER TOFU HECHO CON GARBANZOS

 

• Este nuevo producto está hecho con ingredientes de cercanía procedentes de la agricultura ecológica, y ya se encuentra a la venta en tiendas de alimentación y grandes superficies de toda España.
• La empresa aragonesa Biosurya, especialista en la fabricación de alimentos vegetales, ha lanzado al mercado ‘Gofu’. Se trata del primer tofu hecho con garbanzos en lugar de con soja, y con ingredientes de cercanía procedentes de la agricultura ecológica.

El Gofu es un producto apto para veganos y vegetarianos, hecho a base de harina de garbanzo. “Con su fabricación hemos simulado a los tofus que se pueden encontrar en el mercado, sustituyendo la soja por garbanzo y con un proceso de fabricación diferente, pero con un resultado final muy parecido en cuanto a textura, forma, color y sabor” indica Enoch López, director general de Biosurya.

Para la elaboración de este producto Biosurya ha efectuado una importante apuesta en I+D+i, siendo necesarios 9 meses de ensayos en las instalaciones de la empresa en Cuarte de Huerva (Zaragoza), hasta dar con la receta deseada.

“Hemos conseguido un alimento con un alto valor nutricional. El garbanzo, que es su base, es muy rico nutricionalmente, tiene una alta carga calórica y proteína vegetal de calidad conteniendo todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta y un alto contenido en fibra”, explica Enoch López.

Biosurya comercializa el Gofu bajo las marcas Ecológicos Ahimsa y Sabbio, con tres variedades diferentes: Natural, Mediterráneo y Mango. El producto ya está a la venta en tiendas de alimentación y grandes superficies comerciales de toda España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.