valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Reparto de mascarillas
Foto: DGobCV/20
20
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 23
de diciembre 2020

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO REPARTIRÁ DURANTE LA NAVIDAD OTROS 2,6 MILLONES DE MASCARILLAS PARA LOS COLECTIVOS DE POBLACIÓN VULNERABLE DE LA C. VALENCIANA

 

• En la distribución durante los próximos días colaborarán las tres subdelegaciones y diversas ONGs.
• La suma total de mascarillas repartidas por el Gobierno durante la pandemia en la autonomía valenciana asciende a 7,5 millones de unidades.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado que en los próximos días se repartirán más de 2,6 millones de mascarillas para colectivos de población vulnerable de la C. Valenciana. La Delegación del Gobierno, junto las subdelegaciones de Alicante, Castellón y Valencia, han organizado el operativo para que el material sanitario llegue a todos los municipios valencianos. Las mascarillas servirán para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable. En la distribución también colaboran diversas ONGs.

En total, el Gobierno de España, a través de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad, ha distribuido durante la pandemia 55.570.000 millones de mascarillas entre todas las comunidades autónomas con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi. En este último reparto, el Ministerio ha distribuido 17 millones de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas para entregarlas a entidades locales y sociales como apoyo a las familias y colectivos más vulnerables.

En concreto, en la Comunitat Valenciana arrancó a finales de la semana pasada el reparto de 2.608.000 de mascarillas a través de varios puntos de distribución repartidos por el territorio valenciano. En Alicante se distribuirán 1.040.613, en Castellón 201.327 y en Valencia 1.365.222. La suma total de mascarillas repartidas por el Gobierno durante la pandemia en la autonomía valenciana llega a 7,5 millones de unidades.

DISTRIBUCIÓN POR ENTIDADES SOCIALES

Del total de mascarillas que recibirán en el conjunto nacional las entidades sociales Cáritas, CERMI, Cruz Roja y EAPN, casi 7,2 millones van destinadas a Cruz Roja, 2 millones a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), mientras que el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) recibirá 498.000 y Cáritas 138.000.

Del mismo modo, según ha indicado Calero, se ha incluido una partida específica adicional destinada a los servicios centrales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La distribución de mascarillas a las ONG y las cantidades destinadas a cada una de ellas es el resultado del acuerdo alcanzado entre cada ONG y el Ministerio de Sanidad.

En el caso de los municipios mayores de 20.000 habitantes, la Delegación del Gobierno y las tres subdelegaciones de la C. Valenciana han contactado directamente con los ayuntamientos para proceder a la entrega de las mascarillas, mientras que, en el caso de los municipios menores de 20.000 habitantes, la distribución se realizará en colaboración con las diputaciones provinciales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.