valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


STOP 901-902
Imagen
: Pixabay/2020
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción
Valencia 23
de diciembre 2020

EL GOBIERNO DECRETA EL FIN DE LOS 902 Y 901 TRAS LAS REIVINDICACIONES DE FACUA AL MINISTERIO DE CONSUMO

 

• El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una cambio normativo que supondrá el punto y final a las carísimas líneas 902 y 901 de atención al cliente.

Tras las reivindicaciones planteadas por FACUA-Consumidores en Acción desde el inicio de la legislatura al ministro de Consumo, Alberto Garzón, desde este miércoles las empresas que prestan servicios básicos de interés general deberán ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.

Las empresas que deberán tener teléfonos gratuitos son las de agua, gas, electricidad, financieros, seguros, postales, transportes, salud, saneamiento o residuos. Hasta ahora, sólo las compañías de telecomunicaciones y las energéticas estaban estaban obligadas a disponer de numeraciones sin coste para el usuario.

FACUA muestra su satisfacción ante la medida y estará vigilante para denunciar su incumplimiento. Los consumidores que se vean obligados a llamar a líneas 902 y 901 podrán reclamar a las empresas el abono de las cantidades que tengan que pagar por ello a sus compañías de telecomunicaciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.