valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Carles Mulet, durante su intervención
Foto: Compromís/2020
Fuente: Compromís (Senado)
Valencia 22
de diciembre 2020

CARLES MULET: “NO ENTIENDO COMO PUEDEN IRSE A SUS PUEBLOS VOTANDO EN CONTRA DE ENMIENDAS QUE LES BENEFICIABAN”

 

• La coalición lamenta el frente de “Juntos por el No” que impide debatir enmiendas a los PGE o a la LOMLOE, pervirtiendo las funciones del Senado.

El senador de Compromís, Carles Mulet ha reprochado hoy al PSOE su “nulo interés” en llegar a acuerdos con formaciones e intereses de distintas autonomías que han trasladado cientos de enmiendas a las cuentas “sin que hayan llegado a debatirse a pesar que sí que se ha llamado para negociar a determinadas fuerzas. Negociaciones a peso de tanto tienes, tanto vales”, ha reprochado.

El representante valencianista ha recordado que existen acuerdos de gobernabilidad que hoy en día “se están incumpliendo” con las formaciones que propiciaron la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Gobierno corrupto. “Si bien Compromís ha conseguido en el Congreso notables mejoras en inversiones para el País Valenciano, constatamos como existe un gran descontento con estas cuentas y voluntad de debatirlas y cambiarlas y el bloque del ‘no’ o de Junts pel No les ha unido y así no incrementarán mayorías, sino que las harán más pírricas”, ha lamentado.

Para el senador, no aceptar ninguna enmienda no les valida a hablar en nombre del consenso y del diálogo, por lo que ha anunciado que Compromís no votaría favorablemente a las cuentas. “Cuando vuelvan a casa por Navidad el PSOE y sus socios preferentes les costará explicar su voto en contra y por qué determinadas enmiendas o actuaciones en sus pueblos no estaban en la agenda del Gobierno y en las cuentas generales”, ha dicho y ha anunciado que “presentaremos, al igual que hicimos con los gobiernos totalitarios del PP, batalla con estas actuaciones y seguiremos trabajando por la utilidad del Senado como cámara de representación, legislativa y por mejorar el país”.

Fruto de la colaboración de Compromís con distintas organizaciones como CHA, UPL, Coalición por Melilla o el PCAS, las enmiendas valencianistas incluían propuestas para Aragón, la región Leonesa, Melilla o Castilla, así como de movimientos sociales y entidades de todo tipo. “Son unas enmiendas que piden que el dinero de todo, se distribuya con equidad y no por el pasteleo político” y ha preguntado al Gobierno si “tales enmiendas no merecen una semana más de negociación y revisión de las cuentas y que acabe siendo el Congreso quien los apruebe dentro del plazo la próxima semana”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.